El Real Madrid puede ver como una de las principales peticiones de Ancelotti no se puede cumplir debido a la entrada en liza de uno de los nuevos ricos de la Premier. Cuando Florentino Pérez anunció el olvidado a día de hoy proyecto de la Superliga, lo hizo para que los clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Bayern Mùnich, pudiesen competir contra clubes como el PSG, Manchester City o el Newcastle, que son propiedad de un estado con muchos petrodólares.
El dinero que pueden poner encima de la mesa los dueños de estos equipos es algo impensable. La prueba de ello está en los 100 millones de euros netos al año que tiene firmados Kylian Mbappé con el PSG, y que dieron al traste con las opciones del jugador francés de recalar en el Real Madrid.
El club madridista ni puede ni quiere llegar a esas cantidades, y se las ingenia para conseguir financiación para fichar a jugadores generacionales como Bellingham.
El nuevo Santiago Bernabéu será uno de los motores económicos que impulsen al Real Madrid durante las próximas décadas.
El nuevo rico de la Premier amenaza al Real Madrid en uno de sus objetivos de mercado
El último ejemplo de cómo los clubes estado pueden distorsionar el mercado, lo tenemos con una de las principales peticiones de Carlo Ancelotti para el Real Madrid, el jugador italiano del Inter de Milán, Nicolo Barella.
El jeque del Newcastle está dispuesto a poner más de 80 millones por Nicolo Barella
El jeque Mohammad Bin Salman que se hizo con la propiedad del Newcastle el año pasado, está dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa, para llevarse al centrocampista trasalpino.
Se habla de una posible oferta de 80 millones de euros, cantidad a la que el Real Madrid podría no estar dispuesto a llegar, tras desembolsar más de 30 millones de euros en Camavinga, 80 más 20 en variables por Aurelièn Tchouamèni y 103 más 31 en variables por Bellingham, más los 20 y 10 en variables que se pagaron este pasado verano por Arda Güller.