El Real Madrid no para y, a pesar de que los futbolistas del primer equipo se encuentran de vacaciones, en el club el ambiente de trabajo sigue su curso. Xabi Alonso habla con regularidad con Florentino Pérez y, en cuanto a la planificación deportiva se refiere, habría pedido que el Madrid acometiera con urgencia este mismo verano un fichaje necesario.
Después de que el club haya embolsado ya más de 170 millones de euros en las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, Xabi piensa que no es suficiente para tirar durante toda la próxima temporada. El Mundial de Clubes le ha servido al técnico para replantearse muchas cosas y llegar a varias conclusiones.
Y la principal es que, a ojos de Alonso, el equipo sigue cojeando en defensa, sobre todo en el eje de la zaga. Al igual que Huijsen ha caído de pie y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del periplo del Madrid en el Mundial, ni Raúl Asencio ni Antonio Rüdiger han cumplido con la expectativas.
El canterano no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias, cometiendo errores de principiante, máxime cuando venía de un curso en el que fue uno de los mejores jugadores del Madrid, mientras que, en el caso de Rüdiger, la lesión le ha afectado de manera clara. Para colmo, David Alaba ha vuelto a recaer también de su percance y Éder Militao volvió a tener minutos en el último encuentro con el PSG (4-0) después de ocho meses fuera.
A por Konaté y para ya
Según adelanta ‘OkDiario’, Xabi quiere evitar a toda costa pasar problemas en defensa, una demarcación especial -el vasco es partidairio de jugar con una línea de tres centrales y dos carrileros-, y habría solicitado que el Madrid moviera ficha durante este mismo verano para atar el fichaje de Ibrahima Konaté. El futbolista del Liverpool es un objetivo del club, pero para 2026.

A Konaté le resta un año de contrato y el Madrid estaría buscando llegar a un acuerdo con él para que llegara en calidad de agente libre, una operación similar a la que se ha hecho con Trent Alexander-Arnold. Pero, de acuerdo con el periódico de Eduardo Inda, Alonso quiere al francés para ya mismo. Florentino Pérez podría forzar una negociación con el Liverpool, pero el problema es el precio que le habrían puesto al jugador: 60 millones de euros.