Lo que hace Bernardo Silva después de cada entrenamiento: podría hacerlo en Valdebebas

Bernardo Silva tiene una peculiar forma de interiorizar los ejercicios de los entrenamientos

Marta Mercado
29 de Julio de 2022
Bernardo Silva con el Manchester City
Bernardo Silva con el Manchester City

Jorge Mendes ha sorprendido a toda la prensa deportiva tras anunciar, según el diario francés L'Equipe, que ha ofrecido a Bernardo Silva al Real Madrid y al Fútbol Club Barceloa. El portugués de 27 años ocupa la posición de mediocentro, un lugar donde el Real Madrid está bien cubierto aunque la llegada del luso le daría más peso a la medular.

Bernardo Silva podría entonces realizar los ejercicios que ya lleva a cabo en Manchester aunque ahora en Valdebebas. Se trata de un entreno mental que siempre ha hecho y que consiste en tumbarse y cerrar los ojos durante unos minutos tras los entrenamientos, para fortalecer el pensamiento e interiorizar aquello que se ha puesto en práctica durante las sesiones preparatorias.

Hasta el momento le han servido para ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su talento deja sorprendidos a rivales y compañeros y puede que una de las claves sea realizar este ejercicio. Si algo se destaca de su fútbol es la toma de decisiones, cualidad sine qua non para un centrocampista de un futbolista que se desarrolla en la élite europea.

Bernardo Silva medita tras el entreno
Bernardo Silva medita tras el entreno

El interés del Real Madrid, precisamente, no está en esa posición, pero Jorge Mendes podría haberlo ofrecido. Esto cambiaría los planes de Carlo Ancelotti en su configuración en el centro del campo, pero parece difícil ver al luso de blanco la próxima temporada. En parte porque aún le quedan tres años de mercado y porque tampoco parece que el Manchester City quiera dejarlo escapar.

Pero la noticia de L'Equipe sorprende también porque parece que a pesar de que las intenciones de los Citizen sea mantenerlo en nómina, el movimiento de dejar al City puede venir del propio futbolista. Algunos medios avanzaban en el mes de junio que el jugador había pedido al club escuchar ofertas ya que quería salir del equipo.

Esto no sentó nada bien al técnico español Pep Guardiola quien dejó claro que no quería a jugadores que prefieren escuchar ofertas a estar concentrados en el equipo. La postura de Guardiola seguro que no ha gustado ni a Bernardo Silva ni a Jorge Mendes, de ahí que quieran mover ficha y dejar clara su posición con el City.

Lo cierto es que este jugador se plantea irremplazable. Frente al Real Madrid en el Bernabéu fue uno de los grandes protagonistas del conjunto inglés y a lo largo de la temporada ha hecho actuaciones increíbles. Pero el Barça y el Madrid ahora ocupan su horizonte, igual Bernardo da la sorpresa del mercado de fichajes veraniego.

Archivado en: