Pep Guardiola ha salido vencedor del Santiago Bernabéu. El Manchester City ha ganado por un gol a dos al Real Madrid y da un paso importantísimo para clasificarse entre los ocho primeros a los octavos de final de la Champions.
El técnico catalán no ha tenido problema alguno en hablar maravillas de Rodrygo Goes. El brasileño, precisamente, marcó ante su equipo después de 281 días sin ver puerta. Se dice pronto, pero, por fin, rompió esa racha tan nefasta.

Guardiola, que siempre ha reconocido que es un extremo que le gusta, volvió a rendirse en elogios hacia él: "Fui a ver a Rodrygo y le dije 'eres muy bueno', es realmente increíble", dijo ante los medios de comunicación.
👀 "Le he dicho a @RodrygoGoes que qué bueno es. Es un jugador de otro nivel", Pep Guardiola. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/bXfiM4hYAG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
En la zona noble de Chamartín esperan que la gran actuación del '11' merengue sea duradera y no fruto de un día. Florentino Pérez y su gente más cercana son conscientes de las grandes virtudes que tiene este futbolista, pero, indudablemente, debe ser constante. Al fin y al cabo,juega en el club más exigente del mundo.
¿Estará en el mercado?
A pesar de lo que piensa Guardiola, el Manchester City no lanzó ninguna oferta por Rodrygo durante el verano pasado. El extremo estaba en el mercado y había mucha gente que pensaba que podía estar en la rampa de salida. Sin embargo, no llegó ninguna oferta por él. En la casa blanca pedían 100 millones de euros.
Ni los skblues y tampoco ningún equipo de la Premier League puso dicha cantidad encima de la mesa. Ahora bien, a pesar del buen rendimiento en esta sexta jornada de Champions, lo cierto es que su valor se ha reducido considerablemente. De hecho, el presidente del Real Madrid hay quien piensa que puede venderlo por unos 60 millones de euros.
Los planes de la institución madridista con este jugador se desconocen por completo. Lo que suceda en el segundo tramo de la campaña terminará siendo determinante y decisivo. Su voluntad, indudablemente, es otro elemento a tener en cuenta.