Florentino tiene que decidirse: ofertón por el mejor canterano del Real Madrid

El canterano podría decidirse en cuestión de semanas visto que la categoría se le queda pequeña

12 de Abril de 2023
Florentino tiene previsto un plan de cara al próximo curso

La actualidad deportiva del Real Madrid no cesa. Si hace unos días sonaba la posibilidad real de confirmar algunas altas de cara a la próxima temporada, las bajas que podrían sucederse no son menos importantes.

La política del club es clara y es que para permitir entrar, primero se debería dejar salir. En ese caso, se ha dado la tesitura que en algunas posiciones exista un “overbooking” de jugadores. 

Los planes del Real Madrid con Sergio Arribas
 

En ese apartado, la posición que ocupa la cantera en la lista de prioridades difiere lejos de los principales intereses, y en ese caso, habría jugadores afectados como es el caso de Sergio Arribas.

El mediapunta, que se está saliendo en el Castilla, habría tocado el techo de la 1a RFEF y su idea es la de buscar otras opciones. Por ello, de privarle el sitio en el primer equipo, este vería con buenos ojos una hipotética salida a buen precio.

El Girona, club que milita en Primera División en la media tabla del campeonato, podría ser uno de esos primeros destinos. Parece que al chico no le faltarán novias y es que el jugador ha demostrado tener sangre en esto del fútbol. Todas las veces que ha sido llamado, ha acabado cumpliendo.

Las prestaciones de Sergio Arribas
 

Su máxima representación ocurrió en el último Mundial de Clubes con gol incluido en la final, cuando apenas llevaba un minuto en el terreno de juego. Por ello, el olfato de este es evidente. Raúl ha sabido exprimirlo a las mil maravillas y ya habría llamado la atención de muchos clubes.

El chico cuenta con 32 partidos jugados en la presente campaña, tres de ellos con los mayores: uno en Liga, otro en Copa y el otro en el citado Mundial de Clubes. Sus números no son casualidad y es que parte como uno de los jugadores con más minutos. 

Desborda desparpajo e ilusión y eso habría puesto el caramelo al conjunto catalán que anda detrás de él. Desde el brazo a torcer que se dieron con Miguel Gutiérrez, las relaciones han sido estupendas entre ambas partes. Por ello, creen que eso podría facilitar una cesión (con o sin opción de compra).

El Real Madrid confía mucho en el jugador, pero no verían con malos ojos una cesión para que tuviese minutos en primera división.

Los planes del canterano de cara a un futuro
 

El lateral y ex compañero de Sergio, fue traspasado y desde entonces ha gozado de un increíble protagonismo, perdiendo el Real Madrid la oportunidad de contar con él, ahora que Mendy había sido baja de gravedad. La llegada de Arribas sería otra de peso para apuntalar el conjunto franjirojo.

El Girona le garantiza minutos, como a Miguel Gutiérrez, y lo quiere traspasado. El conjunto merengue se quedaría con el 50% de los derechos en caso de acceder, pero aún no ha decidido Florentino Pérez. El jugador quiere irse ya del Castilla porque se le queda pequeña la categoría. 


Con la tarea que tiene pendiente la zona noble del club en el apartado de renovaciones, son muchas las casuísticas que se pueden dar. Actualmente hay hasta siete perfiles en esa tesitura, más la situación de algunos cedidos, los quieren fichar y los que están destinados a subir del Castilla.

La lectura no es para nada sencilla, y mientras parece que la situación de algunos jugadores empieza a desatascarse, es más complejo pensar que los movimientos vayan a ser muchos. 

La tesitura que maneja el club
 

A priori, en este mismo medio se habría avanzado la posibilidad que tres pesos pesados como: Benzema, Modric y Kroos se mantengan en el vestuario y eso complicaría sobre todo la zona de la medular.

Con el croata y el alemán más las otras piezas como: Ceballos, Asensio, Valverde, Camavinga o Tchouameni ya suman siete jugadores para las tres plazas que utiliza Ancelotti en sus alineaciones. Por ello, pensar en la posibilidad que haya refuerzos en esa dirección es cada vez más complicado. 

Los deseados como Bellingham o Gabri Veiga parece que tienen preferencia por delante del canterano y de esta forma, este ya tendría sus planes hechos de cara a un futuro. 

Etiquetas: