El Real Madrid cuenta con grandes ojeadores por todos los rincones de España para captar a los mayores talentos y jóvenes promesas y poder traérselos a Valdebebas. Siempre ha llevado la iniciativa en este sentido y después otros clubes han intentado copiar su estrategia. Hace tiempo que Florentino Pérez apuesta más por los jóvenes que por traspasos galácticos, siendo estos siempre también un pilar importante, aunque menos frecuente.
Una de esas grandes promesas, Izan Merino, que juega en la cantera de Málaga y es del año 2006, ha sido tentado durante mucho tiempo por la cantera madridista. El defensa de tan solo 17 años ha sido uno de los últimos talentos que ha querido rescatar Florentino para La Fábrica, pero finalmente no ha podido lograr su objetivo.
"El Madrid apretó demasiado"
El Málaga, que no quiso en ningún momento deshacerse de la gran joya de su cantera, no ha cedido a las presiones del Real Madrid y se ha mantenido firme en su postura.
"Lo que se ha planteado al Madrid siempre y lo que dice la jueza: que tiene una cláusula. La jueza puede tomar una decisión en función de las valoraciones del club y ha dicho que no sale. Que paguen la cláusula y decida el jugador. Es muy valorado aquí, tiene licencia juvenil y así va a seguir", aseguraba Loren Juarros, actual director deportivo del club andaluz.
"La intención es que compita con el Malagueño, entrenará con el primer equipo y si vemos que le falta competición, competirá con el Malagueño. El tema con el Real Madrid está acabado, ha apretado mucho en algunas situaciones, más de la cuenta", señalaba.