El futuro para el Real Madrid ya está aquí, aunque Xabi Alonso prefiere centrarse en lo que puede controlar y en la Real Sociedad.
El tolosarra tiene muy identificado desde su presentación en Valdebebas el problema que tuvo el club blanco durante la última temporada.
"Evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control... dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una... una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos", aseguró el técnico merengue.
Estas palabras de Xabi Alonso apuntaban directamente a la defensa, lo que explica el interés del tolosarra de cerrar la incorporación este verano de Ibrahima Konaté, aunque el Liverpool, como ya demostró con Trent Alexander-Arnold, no estuvo por la labor.
Fichaje cerrado
Sin embargo, en Defensa Central hemos conocido que el Real Madrid tiene todo cerrado con el internacional francés, quien llegará gratis al estadio Santiago Bernabéu tras no renovar su vínculo contractual con los de Anfield.

Ibrahima Konaté, que llega con el respaldo de Kylian Mbappé, desembarcará en el estadio Santiago Bernabeú para complementarse con los Dean Huijsen, Eder Militao y Raúl Asencio, aunque el madridismo está a la espera de saber lo que sucederá con Antonio Rüdiger y David Alaba, quienes finalizan su contrato con el equipo merengue en junio de 2026.
Lo que está claro es que el Real Madrid, fiel a su estilo, no hará nada oficial hasta que la temporada esté finalizada o que los futbolistas de Xabi Alonso ya tengan su futuro asegurado en el mismo curso.