Florentino asume el riesgo: pagará su cláusula ya si recibe el visto bueno

Florentino Pérez está decidido a pagar la cláusula para que llegue al Real Madrid

31 de Marzo de 2023
Traspaso confirmado: el Real Madrid acuerda su venta por un pellizco de millones
Traspaso confirmado: el Real Madrid acuerda su venta por un pellizco de millones

El Real Madrid tiene como objetivo número 1 para la próxima temporada el fichaje de Jude Bellingham. Es el deseo de todos en el club y es el elegido para dar un salto de calidad en el centro del campo y para ir empezando con el relevo generacional de Toni Kroos y Luka Modric. 

Sin embargo, aunque al futbolista del Dortmund le atrae mucho la idea de vestir de blanco, el Manchester City y el Liverpool también andan tras él y ambos le ofrecen un mayor contrato económico. 

Aunque, tal y como han informado medios como MARCA y The Athletic, la lucha por su fichaje se habría quedado entre los 'citizens' y los madridistas, ya que el conjunto 'red' habría pasado a ser una tercera opción para el jugador. 

Pero, además de la posible llegada de Bellingham, la entidad merengue también está muy pendiente de la situación de Gabri Veiga, que saldrá a final de temporada tal y como aseguró el propio presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. 

El Manchester City, según MARCA, le habría ofrecido un contrato de cinco temporadas, a razón de 12 millones de euros por cada una de ellas. Una cantidad a la que el Real Madrid no se piensa ni acercar. 

No obstante, a pesar de la mareante oferta del equipo de Pep Guardiola, el jugador querría jugar en el Santiago Bernabéu por encima de todo y, si termina aceptando la propuesta de los de Chamartín, Florentino Pérez pagaría su cláusula al momento. 

 

Bellingham y Gabri Veiga, compatibles

El fichaje de Gabri Veiga no es incompatible con el de Jude Bellingham. Aunque el Madrid da prioridad a la contratación del inglés, la del gallego también interesa mucho al club y ambos podrían aterrizar en Concha Espina el próximo verano sin ningún problema. 

Además, es muy probable que o bien Toni Kroos o bien Luka Modric se acaben marchando a final de temporada. La renovación del alemán parece más cerca, pero la del croata está más complicada ya que no está dispuesto a abandonar la selección, un requisito que le habría puesto la directiva para que continuase en el equipo. 

Y por otra parte está que el fichaje de Bellingham no está del todo claro, ya que al jugador le gusta mucho la idea de volver a Inglaterra y el Manchester City le ofrecería un salario mucho mayor. 

Al no tener la certeza de que el del Dortmund vaya a aceptar la oferta del Madrid, no se dejará pasar la oportunidad por Gabri Veiga, que también es pretendido por los del Etihad. 

Su cláusula de rescisión es de tan solo 40 millones de euros, y Florentino Pérez estaría dispuesto a pagarla en la sede de La Liga para vestirlo de blanco la próxima temporada. 

Como decíamos, los fichajes de uno y otro no son incompatibles y ambos podrían llegar al Bernabéu si aceptan la propuesta de los blancos antes que la del City. El de Pontevedra no es un plan 'B' de ningún modo. No obstante, tanto la contratación de uno como de otro no serán tareas sencillas estando el campeón de la Premier de por medio, por lo que habrá que sudar para que uno de ellos o los dos acaben aterrrizando en la capital de España. 

Archivado en: