El mercado de fichajes ya está cerrado, pero desde el Real Madrid no dejan de trabajar con vistas al futuro. De hecho, la política que lleva ejerciendo el club blanco siempre es con vistar a medio y largo plazo. Todo ello fundamentalmente gracias a la grandísima labor que hace Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad.
Ayer el conjunto blanco, como ya todos sabéis, perdió en la jornada 2 de la Fase Liga de la Champions. La imagen que dio el equipo no fue nada buena y hay motivos para preocuparse en Valdebebas. Enfrente estaba el Lille, que también tuvo parte de culpa al realizar un juego que pocos esperaban. El equipo francés estuvo a la altura de las circunstancias y el vigente campeón de Europa no.
Asimismo, un futbolista del equipo francés que llamó realmente la atención fue Ayyoub Bouaddi, que tan solo tiene 17 años. El francés, que tiene ascendencia marroquí, hizo una grandísima actuación y dejó a Florentino Pérez alucinando. Por esta razón, el presidente ya le ha dicho a Juni Calafat que le haga un seguimiento intenso.
Hablamos mucho de Leny Yoro, con razón, pero Ayyoub Bouaddi (2007) va a ser una cosa muy seria. La tranquilidad que tiene con 16 años para sacar el balón y jugar fácil le auguran un gran futuro en el Lille. Partidazo, con asistencia incluida, vs Sturm Graz en Conference.… pic.twitter.com/0rtwmIzITi
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) March 7, 2024
Manejó el centro del campo
Lo más interesante es que durante varios tramos del encuentro fue capaz de hacerse con el control de la zona medular. En uno de los partidos más importantes de la historia de su institución demostró que no le temblaba el pulso en absoluto y que el hecho de tener enfrente a todo un Real Madrid era algo insignificante. Parecía que estaba jugando en el patio de su casa.
Por tanto, en la zona noble de Chamartín ya se han puesto manos a la obra, dado que ven en él a un jugador que puede dar que hablar en los próximos años. Calafat ya tiene trabajo por delante.