El Real Madrid sigue inmerso en su ‘operación salida’ y, después de haber ingresado algo más de 20 millones de euros por los traspasos de varios canteranos, el club blanco ha sido beneficiado en las últimas horas de una operación que han realizado terceros, pero sobre un futbolista sobre el que conservaban el 50% de sus derechos.
Se trata de Miguel Gutiérrez y de su inminente fichaje por el Nápoles. El todavía futbolista del Girona ya se encuentra en Italia para pasar el correspondiente reconocimiento médico y, a falta de confirmación oficial, su incorporación al vigente campeón de la Serie A es un hecho. El madrileño se desvinculará por completo del Madrid después de unirse a La Fábrica en 2011.
🚨🔵 Napoli’s new signing Miguel Gutierrez arrives for medical tests.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 18, 2025
Deal done last week for €20m to Girona. pic.twitter.com/VChfOhUIru
Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, la transacción entre el Girona y el Nápoles se habría cerrado en 20 millones de euros, de los cuales la mitad se destinará a las cuentas del Madrid. El cuadro transalpino ha logrado una importante rebaja, ya que la cláusula de rescisión de Gutiérrez con los catalanes era de 35 ‘kilos’.
Así, después de que el Madrid se haya desprendido de Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez, Chema Andrés y Jacobo Ramón, Miguel Gutiérrez ha sido el siguiente, aunque el madrileño dejó de contar para los blancos en 2022. Fue cuando se unió al Girona, aunque en Chamartín se pensó en un posible retorno que, finalmente, no ha llegado. La llegada de Trent Alexander-Arnold tiene algo que ver.
Llega lesionado
Miguel Gutiérrez firmará un nuevo contrato con el Nápoles que le vinculará a los ‘partenopei’ hasta 2030 y su salario anual será de unos 2,3 millones de euros, según han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central. No obstante, estos emolumentos podrían ascender si el rendimiento del futbolista así lo merece.

Eso sí, el carrilero derecho, que también puede ser una opción a considerar para el centro del campo, llega lesionado. Miguel se operó del tobillo el pasado 24 de julio y su tiempo de baja se estimó entonces en seis semanas. Podría estar listo para la segunda mitad del próximo mes de septiembre.