El Real Madrid ha empezado esta mañana oficialmente la nueva etapa, con Xabi Alonso al frente, y el equipo ha tenido su primera toma de contacto con el nuevo entrenador en el que ha sido el primer entrenamiento del vasco en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Con un grupo bajo mínimos, por los compromisos internacionales de muchos futbolistas, eso sí.
El equipo ha empezado a preparar su participación en el Mundial de Clubes y lo ha hecho con pocos efectivos. Sólo Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Fran García, Dani Ceballos y Rodrygo Goes estuvieron disponibles para Alonso, que decidió subir a varios futbolistas de la cantera y trabajar, de esta manera, con grupos más grandes.
Fran González, Sergio Mestre, Fortea, Jacobo Ramón, Aguado, Chema, Víctor Muñoz y Gonzalo García han estado bajo la supervisión de Xabi, que también ha contado al final con Dani Carvajal, David Alaba y Éder Militao, que se recuperan de sus lesiones.
Hay que recordar que el Madrid debuta en el Mundial el próximo 18 de junio frente al Al-Hilal (21 horas española). Para entonces, Xabi ya tendrá a Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Aurelién Tchouameni listos para el combate tras jugar la fase final de la Nations League. Brahim Día y Luka Modric llegarán el miércoles. Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold lo harán un día después. El resto se incorporará directamente en Estados Unidos, a excepción de los lesionados.
Gonzalo, el ‘9’
Xabi, que habría pedido un refuerzo ofensivo para potenciar aún más el ataque, contará con Gonzalo García, que ya está entrenando con el primer equipo, para probarle y ver sus aptitudes. El entrenador quiere un ariete al estilo Joselu, aunque García presenta un pequeño ‘problema’: tiene ofertas para salir del club y jugar, que es lo que quiere.

Gonzalo ya debutó la pasada temporada con el Madrid, en noviembre de 2023, ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-3). Pero este año contó para Carlo Ancelotti algo más y se convirtió en el ‘héroe’ del equipo, al marcar un gol ‘in extremis’ al Leganés (2-3) para poner a los blancos rumbo a las semifinales de la Copa. Además de Gonzalo, el Madrid también podría ofrecerle a Xabi a Álvaro Rodríguez, que este año ha jugado en calidad de cedido en el Getafe.