El factor diferencial del fichaje de Jude Bellingham por el Madrid

Su altura de 1,86 le convertiría en el más alto de la plantilla a excepción de los porteros

02 de Julio de 2022
Jude Bellingham, un futbolista poco común

Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund, es uno de los que más está sonando para reforzar al Real Madrid a corto o medio plazo, dentro del plan del club blanco para mejorar el centro del campo pensando en un futuro sin futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos o Carlos Henrique Casemiro.

La llegada del centrocampista inglés supondría un cambio radical en una de las bazas que históricamente mejor ha sabido jugar el club blanco: estamos hablando de un factor diferencial.

El Real Madrid es un equipo que va bien por abajo, por arriba, por la izquierda, la derecha, en defensa o en ataque. Su potencial es demoledor y no es para menos cuando se dice que es uno de los equipos más temidos de Europa.

Con la temporada finalizada, tan solo hace falta medir los títulos que ha ganado esta campaña, para presumir que es un equipo de los mejores en su estado de forma. Campeones de Liga, han terminado aventajándose por 13 puntos de su rival, una diferencia escandalosa.

El Real Madrid tiene un poderío único
 

Se ha convertido en el equipo que ha anotado más goles, 80 al término de las treinta y ocho jornadas. Benzema se convirtió en el pichichi del equipo con 27 goles, marcando tres de cabeza. Quédense con este dato, porque será relevante para el devenir de este relato.

La estrella del Borussia Dortmund, Jude Bellingham

 

En defensa, el equipo ha encajado 31 tantos. Se han quedado a las puertas de convertirse, por un gol, en el conjunto menos goleado. Aun así, la temporada que han realizado de mediocampo para abajo ha sido inmaculada. Ancelotti ha sabido encontrar una férrea defensa con un eléctrico ataque.

Pero merece poner en valor la capacidad de este equipo, por haber construido un bloque duro tan potente. Para jugar bien al fútbol no se necesita ni más ni menos altura, hay que demostrar una calidad especial para poder triunfar en Chamartín, nada más que eso.

Uno de los principales pretendidos, Jude Bellingham, parece tener calidad de sobra para hacerlo. Además, su incorporación cambiaría un factor en el equipo, ¿saben por qué? Podrían imaginarse muchas cosas, pero si les digo que su envergadura física es una de las más poderosas de Europa, ¿se lo creen?

Las prestaciones y capacidades que ofrece Jude Bellingham
 

A su corta edad, 19 años que tiene el mediocentro, alcanza los 1,86. Con esta altura sería capaz de medirse a cualquiera. A excepción de Militao y los porteros, se convertiría en el más alto de la plantilla.

De la primera plantilla son quince, los que superan el metro ochenta, aunque es la medida standard. Muchos se quedan estancados ahí. Esos centímetros de más que alcanza el inglés, son los que le convierten en un jugador diferente.

Esa capacidad de ser un futbolista único para triunfar, es la que alberga el del Dortmund. En esta campaña, como avanzábamos antes, el Real Madrid ha conseguido anotar 13 tantos con la testa. Han sido bastante repartidos: Ocho en Liga, cuatro en Champions y uno en Copa del Rey.

Jude Bellingham, un futbolista poco común

El delantero francés es el que se lleva el premio: seis goles en total así. Su altura de 1,85 le convierten en un especialista en esta faceta. Pero no ha sido el único. En Champions, recordemos el golazo de Rodrygo contra el City para clasificarse para la final.

En la competición doméstica la lista ha estado un poco más repartida con: dos goles de Vinicius, uno de Casemiro, de Jovic y otra de Militao, quién también marcó en la copa de esta forma.

Su 1,86 le convierten en un jugador total. Lo importante es que el esférico acabe dentro de las mallas, pero destacar que todos los que se han metido con la cabeza, no ha sido esporádicos. Importantes remates los que se han materializado para puntuar y llevarse la victoria.

Con Bellingham se abre ese abanico de posibilidades
 

Si miramos el caso del posible fichaje del inglés, el club ganará más posibilidades por arriba para aumentar el olfato goleador. Aunque en su carrera precoz, tan solo lleva tres temporadas en la élite, ha anotado un único gol con la testa. Curiosamente ha sido esta temporada, ante el Eintracht de Frankfurt en liga.

Su remate fue para empatar el encuentro, y poner tierra de por medio para su equipo. Era la jornada 18 y aquel encuentro terminó ganándolo el Borussia por 2-3. Era su tercer gol de la temporada, de los catorce que ha anotado entre todas las competiciones.

Jude Bellingham podría renovar el centro del campo del Real Madrid

Veremos cómo sigue la tradición con este tipo de golpeos. Primero fue Ramos el que lo puso de moda, con sus poderosas incursiones al área, su gol de la Décima…un privilegio que solo contaba el Real Madrid con ello.

Parece que entre Benzema y Militao le han cogido el relevo, ¿se unirá Bellingham a este club? Lo veremos. Sus ochenta millones de cláusula le separan todavía del Bernabéu. Tiene contrato hasta 2025 y puede ser de sus últimas campañas en Alemania. Florentino y su cúpula ya se frota las manos.