La entidad madridista está ojeando el mercado en busca de futbolistas que puedan reforzar la plantilla para la próxima temporada. Por eso mismo, Juni Calafat está viendo muchos partidos a lo largo de la temporada y hay varios jugadores a los que destacó. Entre ellos hay uno que podría ser un objetivo real del club, aunque su posición está muy ocupada en la plantilla, ya que juega en la medular.
Se trata de Bruno Guimaraes, el mediocentro brasileño del Newcastle. Sorprendió mucho su crecimiento futbolísticos en los últimos meses y el club podría haberse planteado el traspaso tras la salida de Kroos y Modric. Sin embargo, acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028, aunque según Fabrizio Romano, el contrato tendría una cláusula de 100 millones.
🇧🇷 Official, exclusive story confirmed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 7, 2023
⚪️⚫️ Bruno Guimarães signs new deal at Newcastle valid until June 2028.
Includes release clause around £100m. pic.twitter.com/MULGTDKEK4
Le seguirán
La idea del club ante tal movimiento es continuar analizando el progreso del jugador, aunque con un perfil mucho más bajo. Consideran que en el medio del campo ya están los mejores jugadores del mundo para presente y futuro, y solamente podrían llegar a pagar la cláusula si el futbolista se convierte en uno de los mejores del mundo.
Por lo tanto, se centrarán en buscar jugadores que ocupen posiciones defensivas y ofensivas, ya que se necesitan varios laterales y atacantes para la próxima temporada.