En el Real Madrid siguen llevando a cabo la planificación deportiva de cara a las temporadas futuras. Aunque el equipo no haya finalizado la presente campaña, siempre está bien trabajar con tiempo y dejar los temas importantes cerrados cuanto antes.
En este caso, uno de los aspectos que más preocupan en la entidad de Chamartín en la defensa y sus posibles refuerzos. Queda claro que ha sido la línea que más ha sufrido en la primera temporada con las lesiones. Primero llegó la 'caída' de Dani Carvajal ante el Villarreal CF y, varias semanas más tarde, Éder Militao también pasaba a formar parte de la enfermería tras su grave percante ante el CA Osasuna.
ANCELOTTI HA TENIDO QUE INVENTAR
Con Antonio Rudiger como único central sano en lo que llevamos de temporada, Carlo Ancelotti ha tenido que hacer auténticos milagros para alinear una línea de cuatro competitiva. Incluso llegó un punto de la temporada en el que el italiano tuvo que situar a Fede Valverde de lateral diestro ante la baja de Lucas Vázquez.
Además, el técnico de Reggiolo ha tenido que tirar de la cantera, algo a lo que no estaba tan acostumbrado. Raúl Asencio comenzó a ser el nombre de moda tras sus buenas actuaciones en LaLiga y en la Champions League en Anfield, pero parece que ha quedado en el olvido tras la recuperación de Aurélien Tchouaméni. No obstante, su aparición ha sido una gran noticia.
Finalmente, Carlo Ancelotti ha confirmado de manera indirecta en varias ocasiones que ya no cuenta con Jesús Vallejo. El zaguero aragonés acaba contrato con el Real Madrid en el presente curso y no será renovado. De hecho, podría llegar a salir en el mercado de invierno.
¿LA VUELTA DE UN CANTERANO?
Ante la situación comentada, en el Real Madrid se han puesto a barajar posibilidades en las últimas semanas de cara al mercado de invierno. Han surgido varios nombres, pero Fabrizio Romano, periodista muy reconocido en el mundo del fútbol, ha vuelto a mencionar en las horas recientes a Rafa Marín, actual jugador del Nápoles.
El canterano tuvo una gran campaña en el Deportivo Alavés el curso pasado, pero en el Real Madrid creyeron que no tenía hueco. La solución fue su venta a Italia, aunque el conjunto blanco se guardó una opción de recompra bastante favorable. Allí, el español no ha tenido continuidad y, para más inri, el Nápoles ya estaría pensando en posibles refuerzos para su defensa de cara al mes de enero.
Por ahora, en el club mantienen la opción, aunque no es una prioridad. No obstante, estamos hablando de un jugador con buenas capacidades y que llegaría al Real Madrid como una opción bastante 'low cost'.