Mucho se habló al final de la temporada pasada de cómo podría conformarse la delantera del Real Madrid de cara al presente curso. Algo que llenó los diarios con rumores e hipótesis hasta el mismo cierra del mercado veraniego.
El futbolista que finalmente sí acabó vistiendo de blanco fue Jude Bellingham, aunque esto podría haber sido diferente si el conjunto merengue se hubiera declinado por la otra opción que tenía en mente.
Darwin Núñez fue descartado
El Liverpool encontró en Darwin Núñez a un delantero de garantías, sin embargo tal y como cuenta el gurú italiano del mercado de fichajes esto pudo haber sido diferente. El futbolista uruguayo estuvo en la agenda del Real Madrid, pero los blancos no se equivocaron.
"El Real Madrid se planteó el pasado mes de junio la posibilidad de fichar a Darwin Núñez antes de fichar a Jude Bellingham", explicaba Fabrizio Romano. Finalmente se decantaron por la opción Jude Bellingham y si se miran las estadísticas del centrocampista inglés desde que viste de blanco no hay dudas.
El Real Madrid encontró en el inglés a un futbolista que es capaz de ocupar todo el campo gracias a una entrega física descomunal. Mucho podría haber cambiado la historia de los últimos meses del Real Madrid si se atiende a la influencia de Bellingham en el equipo.
🚨🎖️| Real Madrid considered a move for Darwin Núñez last June before signing Jude Bellingham. @FabrizioRomano pic.twitter.com/6oXtQfQcSr
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 22, 2024
Ahora con la temporada entrando en su tramo final, se deriva que la mejor opción fue la que tomaron los blancos. El fichaje de Jude Bellingham es uno de los de mayor impacto de la última década. No se cree que Darwin hubiera sido capaz de formular tantas alegrías en la afición merengue en tan poco tiempo.