El Real Madrid tiene que tomar una decisión muy importante en enero para el resto de la temporada. La idea es si acudir al mercado de invierno o no, debido a que las lesiones en la posición de defensa central están fatigando al equipo. Militao, Alaba, Carvajal, Mendy... Todos han caído esta temporada, aunque son los dos primeros quiénes se rompieron el cruzado.
A pesar de ello, el Real Madrid ha sido capaz de llegar al parón navideño con los deberes hechos y con buena nota. Pase a octavos con todo ganado y líderes de Primera División con 7 puntos de diferencia frente al Fútbol Club Barcelona.
Pese a ello y como cuenta Fabrizio Romano en sus redes sociales: "El Real Madrid tiene que optar por discutir opciones para firmar un nuevo defensa central en enero". Estas palabras coinciden con otras informaciones que apuntan en la misma dirección.
El Real Madrid, dicho por su técnico, Carlo Ancelotti, ve muy complicado afrontar lo que resta de campaña con una defensa muy en horas bajas. El club prevé que las recuperaciones de Alaba y Militao se extiendan hasta casi consumir la temporada.
Militao podría volver para el último tramo, sin embargo, estaríamos hablando de el mes de marzo, hasta ese momento el Madrid solo contaría con Nacho Fernández y con Antonio Rüdiger.
🚨 @FabrizioRomano: “Real Madrid will keep discussing options to sign new CB in January. The decision has not been made yet. 👀” pic.twitter.com/FTKsczgtnE
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 21, 2023
Con todo, los próximo días se celebrará una reunión que puede ser vital para el futuro de un nuevo central en la primera plantilla del Real Madrid. Hay muchos candidatos, desde Raphael Varane hasta Rafa Marín, canterano cedido en el Deportivo Alavés y que podría ser repescado en el mes de enero.