Los seguidores del Real Madrid están eufóricos. Después de conseguir la victoria en Wembley, alzando al cielo de Londres la Decimoquinta, Fabrizio Romano ha avanzado uno de los movimientos más esperados por parte de la junta directiva liderada por Florentino Pérez: es una renovación.
Aunque la cercanía del comunicado oficial que anuncie de forma definitiva la incorporación de Kylian Mbappé a la disciplina deportiva merengue no se puede descartar tan fácilmente, el informador transalpino todavía no parece tener información al respecto. Pero sí sabe cosas acerca de la continuidad de Luka Modric, un jugador al que sitúa durante un año más en el vestuario del Santiago Bernabéu.
🚨⚪️ Luka Modrić stays at Real Madrid as he will sign new deal next week — here we go, confirmed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 2, 2024
Final meeting will Florentino Pérez will be exactly as expected: put pen to paper, take pictures, then announce it.
Modrić didn’t care about money, he rejected two big proposals. pic.twitter.com/SPadzGYYkz
Esta publicación en redes sociales pondría fin a uno de los debates que ha durado toda la temporada. El propio Carlo Ancelotti reconoció que Modric tardó en ajustarse a su nuevo rol de suplente, especialmente tomando en cuenta que había sido titular indiscutible durante las últimas siete temporadas. Pero los cambios en la plantilla le exigían un lugar que ha sabido asumir con el tiempo.
Cumbre que lo cambia todo
Dicho cambio de mentalidad quedó reflejado en la reunión que tuvieron el entorno del genio de Zadar y los mandamases madridistas poco después de la vuelta de semifinales de la presente edición de la Champions League: allí estaban también Luka Modric y Florentino Pérez. El '10' presentó una única condición y propuso bajarse el sueldo, algo que los ejecutivos blancos aceptaron al instante.
El cambio de rol en el vestuario de Luka Modric es meramente deportivo, casi de cara a la galería: su liderazgo se mantiene intocado, especialmente pensando en las nuevas incorporaciones... y lo ocurrido durante la noche del 1 de junio en Wembley. Modric ya iguala a Paco Gento, una de las leyendas eternas del Real Madrid, en Copas de Europa.
Un año más
Sea como fuere, Luka Modric está destinado a continuar un año más en la plantilla madridista. La confirmación oficial por parte del Real Madrid será el último anuncio que selle esa renovación, puesto que Fabrizio Romano señala que aún queda lo más importante: firmar el contrato y hacer las fotos que confirmen a Modric hasta mediados de 2025.