El Real Madrid movió ficha rápidamente hace semanas y, de repente, firmó varios refuerzos antes del Mundial de Clubes. Así, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold llegaban para reforzar la defensa del equipo en tanto que la contratación de Franco Mastantuono respondía a la de un fichaje totalmente estratégico que, además, era ‘robado’ al PSG.
Tras el ‘nuevo’ torneo de la FIFA, el Madrid no se dio por vencido y ató la llegada de Álvaro Carreras, al que el Benfica decidió no traspasarle antes del Mundial. El deseo firme del futbolista de regresar a casa y el orgullo de Florentino Pérez consiguieron desbloquear el traspaso, aunque antes los blancos tuvieron que vender a Rafael Obrador a los lusos.

Sin embargo, valorando todo el esfuerzo de estas semanas, Xabi Alonso cree que el equipo aún puede ser susceptible de mejora. Por un lado, el técnico habría solicitado la incorporación de un central, después de los problemas que ha tenido el equipo en el eje de la zaga durante el Mundial, y también la de un centrocampista que marque la diferencia.
Como ha informado Defensa Central, Rodri Hernández es el candidato favorito que tiene Florentino Pérez, pero su elevado coste, al superar con holgura los 100 millones de euros, hacen casi imposible su llegada a Chamartín. El internacional español tiene contrato hasta 2027 con el Manchester City y desde el Madrid seguirán sus pasos durante este año para ver, sobre todo, la evolución de su lesión.
Si renueva será imposible
Aunque el deseo del Madrid es esperar a 2026 para conseguir una importante rebaja en un hipotético traspaso, las intenciones del City van por otro camino. Rodri es una pieza clave en el engranaje de Pep Guardiola y, después del percance que sufrió hace casi un año en su rodilla, el conjunto ‘citizen’ se desplomó.
Según ha informado Fabrizio Romano, en el Etihad podrían estar dispuestos a tirar la casa por la ventana y proponerle una renovación hasta 2029. Rodri sólo sería superado en la escala salarial por Erling Haaland, que tras actualizar su convenio en enero ha pasado a tener unos emolumentos que superan los 30 millones de euros netos por curso.
🚨🔵 Manchester City are set to offer new contract to Rodri valid until June 2029.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 5, 2025
He could become the second best paid player after Haaland, decision up to Rodri.
City want to show their trust in Rodri with new deal almost ready to be offered. pic.twitter.com/wpuptMGTYb
Un nuevo problema para el Madrid en relación a un fichaje que no se veía con malos ojos por Concha Espina y es que, pese a que Rodri cumplirá 30 años el verano próximo, era la mejor opción que tenían los merengues para reforzar su línea medular para las próximos tres o cuatro temporadas.