Desde que jugara en el Santiago Bernabéu con el Shakhtar Donetsk la figura de Mijailo Mudryk ganó en relevancia entre los aficionados merengues. Su nombre parecido al del 10 del Real Madrid y su talento provocaron que parte del palco se fijara en él.
Talento a raudales
Que el Chelsea acabe de pagar 100 millones por su contratación será para muchos una gran sorpresa. Para otros sin embargo no. Y es que atendiendo a cómo está el mercado de fichajes parece difícil que un jugador joven y con talento salga barato.
Otra cosa diferente es como está llevando a cabo el Chelsea su política de fichajes donde parece que aceptan cualquier condición para intentar reflotar un proyecto que empezó a hundirse este verano y tocó fondo con la destitución de Thomas Tuchel.
El Shakthar se aprovecha
El Chelsea no pasa por su mejor momento y ejemplo de ello son sus malos resultados. Tampoco parece que los nuevos fichajes de este verano hayan ayudado a solventar la situación a la que la guerra de Ucrania ha llevado al club.
Los ingleses se han gastado más de 350 millones de euros en lo que va de verano a enero sin que todas sus incorporaciones hayan cuajado.
Un gasto que se vería ampliado significativamente con la incorporación de Mudryk, 100 millones de euros de traspaso por 7 temporadas, unas condiciones elevadas que hablan bien de la mala situación de la entidad londinense.
El equipo inglés marcha décimo en la tabla y creen que la inversión en este futbolista los podría acercar al objetivo. Eso sí, para ello ya han empleado más de 450 millones de euros.