La Juventus se ha unido al Manchester City y al Real Madrid, en la carrera por fichar al centrocampista del Elche, Rodrigo Mendoza.
Lleva tiempo siendo seguido de cerca por el City y el Madrid, y ahora ha surgido como una alternativa para la Juventus en lugar de Ayyoub Bouaddi del Lille, que podría resultar demasiado caro, según informa Tuttosport.
Rodrigo Mendoza, jugador del Elche, es uno de los nombres que tiene el Real Madrid en su agenda, para el centro del campo
Este domingo, a partir de las 21:00, se enfrenta al equipo merengue, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, por lo que será un partido clave para que el departamento de Scouting del club blanco, dirigido por Juni Calafat, compruebe las evoluciones de un futbolista que está llamando mucho la atención.

Con unas características similares a las de Pedri, el jugador del conjunto ilicitano, tiene una oportunidad de oro para lucirse ante el que podría ser su próximo equipo.
Por todos es sabido que el Real Madrid necesita un perfil de centrocampista, como el de Rodrigo Mendoza, con capacidad creativa, para complementar el centro del campo tan físico que ha ido conformando el club madridista en los últimos años.
Nico Paz y Chema Andrés, podrían volver en verano, pero hace falta otro mediocentro, y suena Adam Wharton
Con las llegadas de Camavinga en 2021, Tchouamèni en 2022 y de Bellingham y Güler en 2023, el Real Madrid ha ido preparando el tiempo posterior a las marchas de Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Tan sólo el turco, responde a características similares a las del croata y el alemán, pero aún tiene que acostumbrarse a jugar en esa posición, dado que sus inicios en el Fenerbahçe, fueron en la banda derecha.
Su capacidad asociativa, su visión de juego, disparo, regate y disciplina táctica, le hacen ser uno de los mejores proyectos del fútbol europeo en la posición de interior. Pero el conjunto que dirige Xabi Alonso necesita más, por eso es prácticamente segura la vuelta de Nico Paz el próximo verano, y no se descarta que Chema Andrés, que está cuajando un gran inicio de temporada en el Stuttgart, también vuelva a final de temporada.
Pero se sigue buscando otro perfil de jugador para ese puesto, y el que más ha sonado el el futbolista del Crystal Palace, Adam Wharton, que está siendo seguido por los grandes de la Premier, pero cuesta alrededor de 90 millones.