El club merengue quiere construir el mejor club del mundo con una base repleta de jóvenes talentos, para asegurar de esta manera el futuro de la entidad y hacer el mejor cambio generacional posible. Por eso mismo, la mayoría de los titulares no superan los 24 años de edad.
En el fútbol africano acaba de aparecer una joven promesa a la que algunos califican como "el nuevo Mané". Se trata de Amara Diouf, que se acaba de convertir en el futbolista más joven en debutar con la selección de Senegal, con tan solo 15 años de edad. Juega de extremo izquierdo o delantero, aunque también se desenvuelve muy bien en el lado derecho.
Se llama Amara Diouf, tiene 15 años de edad (nació en junio de 2008) y se convirtió en el debutante más joven en toda la historia de la Selección mayor de Senegal. Su presentación a nivel absoluto se dio tras ser campeón, MVP y máximo goleador de la Copa Africana U17 (registró 5… pic.twitter.com/74ykMkngie
— Invictos (@InvictosSomos) September 11, 2023
El Real Madrid está atento
Todo apunta a que el jugador fichará por el Metz de la Ligue 1 cuando cumpla los 18 años. De esta manera seguirá los pasos de Mané en sus inicios en el fútbol europeo. Mientras tanto, Juni Calafat está muy atento a su evolución para estudiar si existe la posibilidad de incorporarle al Real Madrid en el futuro.
No podemos olvidar que el trabajo del Real Madrid con las jóvenes promesas suele durar bastante tiempo, para mostrar un verdadero interés y convencer a los jugadores y al entorno del proyecto que le espera en el mejor club de la historia del fútbol. Los fichajes de Vinicius, Endrick y Bellingham llevaron tiempo y trabajo.