Dos jugadores del Madrid, en el ‘11’ más valioso del mundo: más de 1 billón de euros

Courtois y Vini han sido selecciones por el portal de Transfermarkt: Benzema ha sido el gran ausente

Periodista
02 de Julio de 2022
Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento
Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento

Finalizada la temporada es hora para hacer una valoración sobre lo sucedido a lo largo de esta. Los más destacados, los mejores valorados o los peores parados y decepciones del momento. Pero si hablamos del Real Madrid, su campaña ha sido para admirar y la gente lo sabe.

El último gigante en reconocer la grande de este equipo, ha sido el portal de Transfermarkt, con la publicación de un once: el más valioso del mundo con un billón de euros entre todos ellos. Impresionante poder armar un equipo de esas características.

La grande de este club ha premiado a dos de sus jugadores, Vinicius y Courtois, como de los mejores en su puesto. Ambos han brillado con su excelente trayectoria. Imprescindibles para Ancelotti y para cualquiera. Su aportación al juego es fundamental. Uno para y el otro anota.

Thibaut Courtois, nadie para tanto como él 
 

El belga se ha convertido en un auténtico muro infranqueable. Hemos disfrutado de él con atajadas de todo tipo. Por arriba, por abajo, a la escuadra de puños…lo sacaba todo.

Unos reflejos escandalosos con un temperamento excepcional. Ningún paso en falso. Siempre seguro de sí mismo y con ganas de más. A sus 30 años vive, posiblemente, el momento más dulce de su carrera. Tanto es así que hasta le ha pedido matrimonio a su pareja.

Thibaut Courtois fue elegido el MVP de la final de la Champions
Thibaut Courtois fue elegido el MVP de la final de la Champions


No ha tenido rival en la portería. En Europa ha habido grandes señalados. Solo hace falta per los pufos de los guardametas en las eliminatorias que enfrentaron a sus equipos con el Real Madrid.

Primero fue Donnarumma y luego Mendy. Dos hipotéticos porteros que lo tenían todo de cara. De momento, no hay nadie que le haya conseguido hacer sombra. Lunin lo ha tenido muy difícil para jugar. Un auténtico cerrojo para muchos años.

Vinicius la sensación de la temporada: ha nacido una estrella
 

En el caso del brasileño Vinicius, ocurre más de lo mismo. Su proyección ha sido incontestable. Un jugado intachable que se ha vaciado durante toda la campaña. Ni un pero en su devenir como estrella blanca. Su fútbol, tan eléctrico y vertical con el que ha conseguido dejar atrás numerosos rivales, es de museo.

Importantes goles los que ha anotado y una sociedad idílica con Benzema. Juntos forma la dupla más temida de Europa. Cuando la cosa se complica, sus compañeros lo tienen claro: balones a Vini. Que pasen cosas. Ancelotti ha sabido manejar a la perfección su talento y nadie le pone en duda.

vinicius junior
Vinicius Junior


Titularísimo en el equipo, el madridismo no se imagina un Madrid sin él. Con la espantada de Mbappé, sigue siendo el rey. Nadie amenaza su trono y puede seguir sonriendo como siempre lo hace.

Su valor de mercado: Courtois y Vinicius Jr
 

Las cláusulas que manejan uno y otro jugador son de auténtico crack. El guardameta es el mejor valorado del mundo en su posición con los sesenta millones de mercado por los 100 que ha alcanzado el atacante.

Su papeleta es la de ser considerado como el tercero en el podio. Una cifra que alcanza los tres números, cien kilos, solo por detrás de Mbappé y Haaland, a quiénes posiblemente supere muy pronto.

Benzema el gran ausente
 

El gran ausente en este grupo es el nombre de Benzema. Su edad le priva de conseguir un valor más elevado. Pero a sus 34 años, es el mejor delantero de la actualidad. El futuro Balón de Oro, ha maravillado a cualquier aficionado. Su rendimiento sobre el verde es de escándalo.

Máximo anotador en Liga y Champions su nivel está en estado de gracia. El galo vive una segunda juventud en el club y tampoco tiene pinta que lo deje pronto. Su intención es seguir y a este nivel, su techo no tiene fin. Una lástima que no pueda aparecer junto a Vinicius y Courtois. Vaya tres.