Como todo el mundo sabe, el Real Madrid quiere reforzar el lateral izquierdo en el verano de 2024. Como candidato principal para ocupar ese puesto está Alphonso Davies, el lateral del Bayern de Múnich.
Todas las informaciones que están saliendo apuntan a que el jugador se va a mantener sin renovar su contrato para forzar al club alemán a que lo venda al Real Madrid en el próximo verano, para evitar que se marche como agente libre al club merengue en 2025.
A pesar de tener la nacionalidad canadiense, el jugador no ocuparía la plaza de extracomunitario, ya que nació en un campo de refugiados de Ghana, en el que se encontraban sus padres al escapar de la guerra civil de Liberia.
Todo se debe al pasaporte Cotonú, que viene de un acuerdo entre la Unión Europea y los 78 miembros de la asociación de Estados de África, Caribe y Pacífico, que se pactó en el año 2000, y provoca que los jugadores de esas procedencias no ocupen una plaza de extranjero en las plantillas.
🚨 La prioridad absoluta del Real Madrid es fichar a Alphonso Davies el próximo verano.
— SrNaninho (@SrNaninho) January 12, 2024
(@jfelixdiaz en el canal de Rubén Martín) pic.twitter.com/NZ7TVh241q
No hay problemas
Endrick llegará en el verano de 2024 y ocupará una plaza de extracomunitario. En cambio, Rodrygo, MIlitao, Vinícius y Valverde ya poseen la doble nacionalidad, por lo que el club merengue no tendría ningún tipo de problema.
De hecho, Jude Bellingham tampoco ocupa una plaza, porque también tiene la nacionalidad irlandesa.