Todo el mundo sabe que la familia de la joven promesa del Barcelona es madridista, y que eso es lo que le han inculcado desde que es un niño, a pesar de que lleva muchos años vistiendo la camiseta blaugrana. El club merengue nunca se planteó su fichaje en todo este tiempo, aunque sí que lleva años siguiéndole de cerca.
El club merengue cree que esta operación podría ser factible en el futuro por contar con ese punto a su favor, pero, por otro lado, saben bien por experiencia que dar el salto del Barcelona al Real Madrid es algo que da mucho vértigo, y sobre todo a un chaval que se ha criado en la Masía.
Guardiola le quiere
Sin embargo, el Manchester City sí que se está planteando seriamente realizar el fichaje de este futbolista. Pep Guardiola está impresionado por su nivel, y cree que en su equipo podría convertirse en mucho mejor futbolista.
Las relaciones entre los clubes han empeorado en los últimos meses, sobre todo por el fichaje de İlkay Gündoğan y el intento de traspaso de Bernardo Silva sin haber realizado una sola oferta por él. Ese motivo, unido a la explosión del internacional español, están haciendo al City que se plantee la operación a corto plazo.
🚨☎️ ¡El Manchester City intentó fichar a Lamine Yamal este verano!
— Som I Serem FCB𓅪 (@Somhiseremfcb) September 15, 2023
❌ Las relaciones entre Barça y City se deterioraron porque el club inglés lo intentó todo para fichar al joven. El jugador rechazó la oferta.
(Vía @RadioMARCA ) pic.twitter.com/qBxIDNvyNo
Según Radio Marca, este verano intentaron hacerlo, pero se encontraron con la negativa del futbolista, que por el momento quiere seguir jugando con el Barcelona, ya que con la situación actual que hay en la delantera, puede disputar muchos minutos durante esta temporada.