El Real Madrid vive un momento muy dulce en este inicio de curso 2025/2026. El club blanco suma pleno de victorias -seis de seis- y parece haber recuperado la senda de antaño, con un clima estable y un rendimiento deportivo bueno, pero que aún tiene margen de mejora. Sin haber tenido una pretemporada convencional, el equipo está teniendo unos buenos resultados y poco a poco Xabi Alonso va impregnando con estilo propio a sus jugadores.
Eso sí, el técnico aún no ha podido contar con tres operarios de la plantilla. Por un lado, Ferland Mendy y Endrick Felipe no han podido disputar ningún encuentro por lesión, aunque el brasileño ya entró en la convocatoria contra el Espanyol, mientras que, por otra parte, Andriy Lunin no se ha estrenado. El ucraniano tiene por delante a un imponente Thibaut Courtois, que es a todas luces imprescindible.
Condenado a un eterno segundo plano, Lunin busca su oportunidad, como cuando en la temporada 2023/2024, ante la lesión de Courtois, se hizo con la titularidad, ‘robándole’ el puesto incluso a Kepa Arrizabalaga. El ucraniano jugó un total de 31 partidos y se convirtió en una pieza indispensable del Madrid para conseguir la Champions, siendo decisivo en la tanda de cuartos ante el Manchester City, donde en la vuelta atajó dos penaltis.
Lunin rechaza ofertas
Según ha desvelado el diario ‘Marca’, Lunin ha tenido este verano varias opciones para salir del Madrid y ser titular allá donde fuera. Pero el guardameta ha rechazado todas las propuestas recibidas, al encontrarse a gusto en el Madrid y en España, confiado de que puede tener sus minutos. El año pasado lo hizo en la Copa del Rey y también en la Liga, llegando a disputar 14 encuentros.

Galatasaray y Fenerbahçe se habrían interesado por los servicios de Lunin, que cuenta con 26 años y ya acumula cinco temporadas consecutivas en el Madrid. Aunque llegó en 2018 a Chamartín, el ‘13’ estuvo cedido los tres primeros años en el Leganés, Valladolid y el Oviedo. Estos últimos, que acaban de volver a Primera División 24 años después, también tantearon al meta para jugar con los carbayones.