Descartado por el Real Madrid, apunta al Barça: Florentino no piensa en él

El presidente Florentino Pérez tiene muy clara su decisión para potenciar la plantilla

Periodista
27 de Marzo de 2024
Florentino
Florentino

Joshua Kimmich tiene una situación contractual que podría ser aprovechada por cualquier club, porque finaliza su contrato el 30 de junio de 2025, ya que es un futbolista polivalente que puede jugar de lateral derecho, de pivote y de mediocentro, por lo que podría ser muy buena opción para el Real Madrid.

Este talento del Bayern de Múnich está en boca de todos, situación que irá a más en los próximos meses, sobre todo cuando se acerque la apertura del mercado de pases, momento en el que se hablará con más fuerza sobre un posible desembarco en el club blanco.

De hecho, algunos creen que la llegada del mediocentro encajaría mejor en el proyecto madridista actual, aunque Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen muy clara se idea para la 2024-2025 y esta no pasa por el nacido en Rottweil.

Kimmich es un jugador al que la entidad madridista ha estado siguiendo por muchos años, pero el Real Madrid ahora mismo no contempla esta posibilidad. Tiene 29 años y no tienen pensado hacer una gran inversión en él, ofreciéndole un contrato de larga duración.

Apuesta de futuro

Además, los responsables deportivos del club blanco consideran que el fichaje de Florian Wirtz es prioritario por juventud, talento y proyección, ya que tan solo cuenta con 20 años de edad y se está saliendo en el presente curso de la mano de Xabi Alonso en la Bundesliga.

La apuesta por el futbolista del Bayer Leverkusen se realizará para verano de 2025, sobre todo porque todos los focos están centrados en Kylian Mbappé y Alphonso Davies, dos jugadores que se llevarán todo el esfuerzo económico por lo que fichar al de Pulheim es totalmente inasumible.

Esto es algo que ya sabe el entorno de Florian Wirtz, quien deberá esperar al menos una temporada más en el equipo aspirinero, lo que deja el camino libre al Barcelona para hacerse con los servicios de Joshua Kimmich.