El dato que demuestra que Morata se equivocó al dejar el Madrid... y el club acertó de pleno

Las malas estadísticas de Morata sumadas a los millones que su salida dejó en las arcas del Real Madrid, sitúan esta operación como una de las más acertadas de Florentino Pérez

Fernando Brausen
07 de Abril de 2022
Álvaro Morata con el Real Madrid
Álvaro Morata con el Real Madrid

La eterna promesa del Real Madrid, Álvaro Morata dejó el equipo blanco en 2017 para empezar un periplo en el que nunca ha terminado de triunfar. El club de la Castellana tenía muchas esperanzas puestas en el delantero de la cantera, sin embargo, hay un dato demoledor que justifica que Florentino Pérez lo dejara marchar definitivamente.

Después de volver de la Juventus, el Real Madrid recompró a Morata por 30 millones de euros, aunque tenía un valor de mercado de 40 millones. Esto ocurrió debido a una cláusula que impuso el Madrid cuando la Vecchia Signora se lo llevó por primera vez. Si lo recompraba dentro de los dos años posteriores a la firma, el delantero madrileño podría volver a Chamartín por 30, lo cual ocurrió.

Finalmente, el Madrid se agarró a esta opción para repescarlo, pero el jugador no convenció y al verano siguiente volvió a hacer las maletas, esta vez rumbo a Stamford Bridge. El club inglés pagó 80 millones de euros más cinco en variables. Convirtiéndose en la mayor compra de un futbolista con pasaporte español.

Allí tampoco caló, y su valor de mercado fue descendiendo en caída libre hasta pasar de 65 millones de euros en 2018 a los 30 millones en marzo de 2022 con la camiseta de la Juve. Y es que a pesar de tener que estar en el mejor momento de su carrera puesto que tiene 29 años, está lejos de ese nivel.

Tan solo ha anotado 11 goles en 40 partidos, en la liga italiana sus números son aún peores, 8 goles en 29 partidos. Datos que reflejan que Florentino Pérez no se equivocó, al contrario, acertó de pleno. Acaba contrato este verano y se sabe poco de las intenciones de la Juventus de Turín de renovarlo, además le ha salido un competidor difícil de sostener como es el serbio Dusan Vlahovic.

Con su salida el Real Madrid ganó espacio para dar entrada a otros delanteros y sobre todo para llenar las arcas del club, puesto que actualmente esa operación le da un saldo de 55 millones de euros a su favor. Veremos cuál es el próximo club al que pertenece Álvaro Morata, y si esta vez desvela su pasión por el mismo, como ha hecho en todos los equipos en los que ha jugado.

Archivado en: