Carlo Ancelotti habló maravillas de Kubo ayer en sala de prensa. El italiano ha puesto encima de la mesa el nombre del japonés y puede ser un refuerzo de cara a la próxima temporada: "Lo está haciendo muy bien y lo estamos observando. Veremos los próximos meses", aseguró.
Hay que recordar que el cuadro txuriurdin se hizo con sus servicios por 6,5 millones de euros. El Madrid aceptó la oferta, aunque quería seguir manteniendo cierto control sobre el futbolista para las temporadas venideras.
Así pues, el acuerdo al que llegaron ambas entidades, según informa El Diario Vasco, es que la Real Sociedad tiene el compromiso de avisar al Real Madrid en caso de que lo quiera vender, de manera que en una supuesta oferta que llegara a Anoeta, el Madrid tendría conocimiento de ella y gozaría de un derecho tanteo.
No obstante, todo ello ocurrirá siempre y cuando el equipo de San Sebastián quisiera deshacerse del futbolista. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y dicho tanteo no abarca ninguna opción de recompra, por lo que siempre tendría que ponerse en contacto con la Real Sociedad.
¿Cuánto tiene que pagar el Real Madrid por Kubo?
De este modo, Takefusa Kubo no le saldría nada barato al conjunto madridista. Estamos hablando de un mínimo de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión, y la operación no ha podido ser más buena y fructífera para la Real Sociedad.
De este modo, sacarán beneficio económico por él, aunque difícilmente lo venderán, ya que es uno de los mejores jugadores de la plantilla de Imanol Alguacil.