Corría el mes de diciembre de 2014 cuando el Real Madrid anunciaba la contratación de un joven jugador mallorquín que deslumbraba a todo el mundo. Su nombre era Marco Asensio y años después ha quedado reflejado por qué llamaba tanto la atención.
Su fichaje
Al Real Madrid le salió muy barato Marco Asensio. La entidad merengue tuvo que pagar al Real Mallorca 3,7 millones de euros, una cifra muy alejada de su valor máximo de mercado alcanzado en 2019.
En aquella temporada el delantero del Real Madrid alcanzó los 90 millones de euros de tasación de mercado según Transfermarkt.
Cesiones
Eso sí, el balear fue fichado y directamente cedido al Mallorca, equipo en el que ya se desempeñaba y brillaba sobre manera. Carlo Ancelotti tuvo muy buenas palabras hacia el desde su contratación.
Al año siguiente Marco Asensio continuaría cedido, aunque en esta ocasión fue el Espanyol de Barcelona quien se beneficiaría de sus servicios.
Todo al blanco
No fue hasta 2016 cuando Asensio se vistió por fin con la camiseta blanca del Real Madrid. Desde entonces hasta nuestros días el balear ha sido un fijo en las convocatorias, aunque no así su continuidad en el once inicial.
Contrato
Cumple contrato en junio de 2023 y posiblemente abandone la entidad blanca. Eso sí, en los últimos meses se le ha visto más motivado que nunca y se está convirtiendo en fijo en el once ante las ausencias de Karim Benzema. Esto podría darle una nueva oferta de la directiva merengue.