El Real Madrid permanece atento al mercado y ha sido de los primeros en golpear al respecto. El club anunció de manera oficial la semana pasada el fichaje de Dean Huijsen, que firma hasta 2030 y formará parte del equipo a partir del próximo 1 de junio, y durante los días siguientes espera cerrar las incorporaciones de Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras.
El objetivo prioritario del Madrid era el de reforzarse en defensa, teniendo en cuenta los múltiples contratiempos que ha tenido que sufrir el equipo durante el inicio del curso, prácticamente. En estos momentos, la zaga está bajo mínimos, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.
Precisamente, en el Mundial debutará Xabi Alonso, que podría ser anunciado como entrenador del primer equipo en cuestión de horas después del inminente ‘adiós’ que vivirá esta tarde Carlo Ancelotti en el partido contra la Real Sociedad (16.15 horas). El club decidió apostar finalmente por el tolosarra desde el principio, a cambio de que fichara pronto para llegar fortalecidos a la ‘nueva’ competición de la FIFA.
Claro que no sólo es en la línea defensiva donde el Madrid va a reforzarse, aunque lo urgente consiste en ultimar cuanto antes las llegadas de Alexander-Arnold y Carreras porque el tiempo apremia y el Mundial es una meta principal de la entidad, sobre todo porque supone una inyección económica importante en caso de ganarlo (más de 100 millones de euros).
Un centrocampista, sí o sí
El Madrid lo tiene decidido y así lo han reflejado en las últimas horas tanto ‘Marca’ como ‘As’: Florentino tirará la casa por la ventana para fichar un centrocampista. Después de la baja sensible de Toni Kroos, el año pasado, Luka Modric también se despide al final de esta campaña. Y el equipo necesita relevos generacionales.
Nico Paz, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Angelo Stiller y Hugo Larsson son varios de los candidatos que maneja el Real Madrid para relanzar su sala de máquinas, aunque desde Argentina aseguran que en Chamartín tienen atado para enero de 2026 a Franco Mastantuono, que es otra de las prioridades que ya tuvo el club el verano pasado.