El Real Madrid está centrado en los objetivos a corto plazo. Por un lado, si ganan al Cádiz este sábado y el Barça no lo hace frente al Girona en Montilivi, se proclamarán matemáticamente campeones de Liga y se irán a la Cibeles a celebrarlo. Por otro también miran al miércoles, al partido de vuelta de las semifinales de Champions ante el Bayern Munich.
Eso en cuanto a lo estrictamente futbolístico, ya que en los despachos no dejan de pensar en fichajes. En 2024 reforzarán la delantera, que se quedó debilitada tras la marcha de Benzema, siendo Endrick y Mbappé lo grandes favoritos. Pero también la defensa, ya veremos si Davies y Leny Yoro acaban llegando, pero esos son los movimientos prioritarios.
Para 2025 dejarán la gran decisión, y es que, en el centro del campo se sigue produciendo la renovación que comenzó con la marcha de Casemiro. Tanto Kroos como Modric podrían renovar sus contratos una temporada más, pero se antoja difícil que puedan seguir más allá y en el club merengue empiezan a pensar en sus posibles sustitutos.
El Madrid decidirá quién es el sustituto de Kroos y Modric
El primer nombre que sonaba es el de Florian Wirtz. Su gran temporada en el Bayer Leverkusen le ha puesto en el disparadero y podría llegar junto al tolosarra, que es el nombre elegido para ocupar el puesto de Ancelotti cuando este decida marcharse. Sin embargo, en las últimas horas se ha colado otro nombre que puja fuerte, Musiala.
El jugador del Bayern Múnich hizo un gran partido en la ida de semifinales y demostró que tiene calidad para disputar los encuentros grandes. En el Real Madrid tendrán que decidir entre uno de los dos centrocampistas alemanes, aunque no lo harán ahora, ya que será un dilema que se pospondrá hasta 2025.