Carlos Henrique Casemiro no estará en el próximo partido del Real Madrid tras confirmarse en el día de ayer su traspaso al Manchester United. Sin embargo, el jugador brasileño tampoco podrá participar junto a sus nuevos compañeros ante el máximo rival, el Liverpool de Jürgen Klopp. Se debe principalmente a que los plazos no se ajustan a esta posibilidad. El futbolista antepone despedirse a viajar con urgencia a Manchester para debutar con su nuevo club.
Y es que a pesar de la celeridad de los agentes del Manchester por firmarlo, el carioca ha tomado la decisión de despedirse con sus compañeros y aficionados hasta el momento, tal y como merece la ocasión. Y es que Casemiro se ha erigido como uno de los valuartes del equipo que dirige el técnico italiano Carlo Ancelotti. A pesar de la falta que hace Case y del hueco que deja, Ancelotti ha sido muy claro ante la noticia sobre la salida de Casemiro.
Si bien el futbolista ha sido muy respetuoso con todas las partes, los actores del club han actuado de la misma forma. Y Carlo ha tomado la delantera al club en la rueda de prensa que dio ayer antes del partido que enfrentará al club merengue al Celta de Vigo en la noche de este sábado. Casemiro puede tomar la decisión que mejor vea, es algo que parece que ha estado claro desde que saltó la noticia de la llegada de agentes del Manchester a Madrid.
Ancelotti lo echará de menos de eso no hay duda, al igual que lo echarán de menos sus compañeros y todo el madridismo. Un tipo como Casemiro siempre cae bien, pues durante estos casi diez años que se ha vestido la camiseta blanca no ha parado de trabajar y dejarlo todo en el campo. De ahí que el Manchester United no haya tenido dudas de firmar a un jugador como Casemiro y pagar para ello 82 millones de euros al Real Madrid, además de casi doblar la nómina del brasileño.
Comunicado oficial del Real Madrid
Y ante la buena relación por parte de todas las partes, el jugador ha querido darse un tiempo para viajar definitivamente a Manchester. El lunes, sin ir más lejos será el moemento de su despedida en Valvebebas, donde se intuye que estarán todos sus compañeros, personas importantes del club, su familia y muchos amigos. Pues si por algo se define el pivote es por su don de gentes, con los más jóvenes, con los más veteranos, con los más importante y con los menos importantes.
Casemiro quiere decir adiós al club de su vida por todo lo alto. Las lágrimas están aseguradas pues en momentos como este la nostalgia lo abarca casi todo, y la de Case está llena de buenos momentos. Seguro que quienes más sufrirán su salida serán sus dos compañeros en el centro del campo con los que se ha erigido como el mejor tridente de la historia en el medio campo. Cinco Copas de Europa y un montón de sudor y entrega se lleva y deja en el Real Madrid.