Benzema no se irá gratis a Arabia: la cláusula que reclama Florentino

El delantero madridista todavía tiene posibilidades para quedarse una temporada más

01 de Junio de 2023
El plan de Florentino
El plan de Florentino

No será tan sencillo como parece. Todo aquel que trate de llevarse a Karim Benzema lejos del Santiago Bernabéu deberá pasar por caja y abonar así una cantidad suculenta. 

Según informa el periódico “El Mundo”, este habría firmado, apenas hace unos meses, una ampliación de su contrato que le vincularía hasta 2024 en el Real Madrid.

 

El plan de Florentino Pérez 

Esta sería la cláusula a la que se remitiría el club y con la que barajarían todavía la posibilidad de que el francés se quedara como mínimo un año más, al menos, hasta la llegada de Endrick. 

Si realmente se quiere marchar, Benzema deberá traer una oferta por su fichaje, como hizo Cristiano Ronaldo en 2018. Una propuesta con la que dejan claro que el actual Balón de Oro merece cierto respeto. 

En Valdebebas también comprenden la visión del futbolista y la suculenta propuesta económica con la que tratan de seducirle, pero la prioridad siempre ha sido defender el escudo.

Karim Benzem sigue ajeno a los rumores 

Él por ahora está tranquilo y visto lo que anticipaba esta misma tarde sobre su futuro, dejaba una ventana abierta al optimismo y a la posibilidad para quedarse. 

"¿Mi futuro? ¿Por qué tengo que decir nada? Estoy en Madrid y lo que dicen en internet no es la realidad", decía al recibir el premio concedido por Marca. Dichas declaraciones hacían presagiar su continuidad de blanco de cara a la próxima temporada en el Real Madrid.

La posibilidad de traer a otro delantero se enfría y la opción de Harry Kane, parece congelarse por el momento. La prioridad es la del francés que con sus catorce años a las espaldas en el Real Madrid, no tendría oponente.

Tal y como pasó el curso pasado, Haaland ya vio truncada su llegada visto que el delantero seguía en pie y en esta ocasión podría darse la misma tesitura.