El Barcelona podría encontrar una pequeña vía de escape a su mala situación económica. El club blaugrana ha recibido en las últimas semanas mucho interés por parte de uno de sus jugadores, el Bayern es el club de destino, aunque Laporta no lo pondrá nada fácil.
Y es que gracias a los ingresos que estiman en Baviera por el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid, el club alemán pretende utilizar parte de ese dinero para firmar a Ronald Araújo.
Información desde Alemania
"Según explica Sky Alemania, el club bávaro estaría en disposición de pagar más de 70 millones de euros por el central y creen que tendrán opciones por la situación financiera del club blaugrana. Le ven como un jugador estratégico para su proyecto", explican en el diario Sport.
Según añaden los compañeros del diario deportivo catalán: "La idea era poner ahora el dinero e intentar sacarlo en enero, pero en el Barça ni dieron precio. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros por lo que cualquier operación debe ser negociada y consensuada por todas las partes".
La situación contractual de Ronald Araújo no es la mejor de las posibles, no tiene un sueldo demasiado elevado en comparación con el resto de la plantilla, algo preocupante debido al límite salarial del club que deja poco margen a una ampliación más ambiciosa. Araújo acaba contrato en el 2026, pero si hay algo que tiene a favor el Barcelona es el interés del uruguayo por seguir perteneciendo al club catalán.