De todos los centrales que han sonado como posibles fichajes del Real Madrid, Saliba es el que más gusta. Por edad, porque todavía tiene mucha carrera por delante, pero ya ha demostrado una gran calidad. Sin embargo, parecía que este verano iba a ser imposible.
El Arsenal no se quiere desprender del líder de su defensa, y si lo hace será por un dineral. Pero en Inglaterra han abierto la puerta a sentarse a negociar este verano. Estarían dispuestos a vender a Saliba al Real Madrid a cambio de un jugador merengue.

Según han informado CaughtOffside, el Arsenal se abre a dejar marchar al central francés. Pero quieren que en la operación vaya incluido Tchouaméni a cambio. Un trueque que podría tener Florentino encima de la mesa para este verano.
Es cierto que necesitan centrales, pero eso no pasaba por perder a Tchouaméni. El centrocampista ha dado un paso al frente a lo largo de la temporada tras un mal arranque. Y en las últimas semanas ha sido uno de los mejores jugadores merengues.
La marcha de Tchouaméni obligaría a otro fichaje
Es cierto que el mercado no ofrece muchos centrales de garantías en estos momentos. Por lo que podrían ver con buenos ojos traer a Saliba. Aunque el precio que tengan que pagar es quedarse sin un titularísimo como Tchouaméni.

Eso obligaría al Real Madrid a buscar un mediocentro posicional, aunque el plan podría estar claro. Si Aurelien, el elegido podría ser Zubimendi, que llegaría por 60 millones. Una operación que no debería ser complicada ya que el Arsenal también lo quería.
Pero si se hacen con Tchouaméni dejarán vía libre a los blancos, sí Martín quiere salir de Anoeta. Para ello también puede ser fundamental que Xabi Alonso sea el entrenador madridista. Y es que ambos se conocen de las categorías inferiores de la Real Sociedad.