El Real Madrid no ha dicho ‘basta’ en este mercado estival de traspasos y podría continuar explorando todas las posibilidades que tiene para firmar nuevas incorporaciones. El club no se olvida de las peticiones de Xabi Alonso, que ha insistido en hacerse con un central y un centrocampista creativo que marque la diferencia.
Para el técnico, que ha sacado ya varias conclusiones después del Mundial de Clubes, el equipo puede aún mejorar si se consiguen dos refuerzos de primer nivel. Pero el criterio de Florentino Pérez es otro bien distinto y, además, sin realizar ninguna gran venta no se puede acometer una gran operación en estos momentos. Ante todo, la salud financiera es capital.

Es cierto que el Madrid ha sacado casi 20 millones de euros por la venta de varios de sus canteranos (Rafael Obrador, Víctor Muñoz, Youssef Enríquez Lekhedim ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez y Chema Andrés), pero ningún jugador del primer equipo ha hecho las maletas. Rodrygo Goes y Dani Ceballos son los que tienen más opciones, pero no ha llegado ninguna oferta aún por ellos.
Así las cosas, en Concha Espina dan por cerrado el plantel de Xabi. Pero no cierran la posibilidad de seguir moviéndose en el mercado, como es natural. Y el club trabaja en ello y adelantándose a los acontecimientos, sobre todo en lo que a la defensa se refiere. Como han contado en Defensa Central, Raúl Asencio no habría convencido a Alonso y el nivel de Antonio Rüdiger no es el mismo después de su operación.
Acuerdo con Konaté
El Madrid se ha fijado en Ibrahima Konaté para reforzar el eje de la zaga. El francés, de 26 años y al que le resta apenas un año de contrato con el Liverpool, es una oportunidad de mercado. En Anfield tienen la última oportunidad de sacar dinero por él este verano antes de que se escape libre en 2026, que es lo que quiere el Madrid.
🚨 #RUBÉNMARTÍN
— Naninho (@SrNaninho) July 27, 2025
"El Liverpool está convencido de que el Real Madrid tiene cerrado a Konaté para ficharle como agente libre en 2026".
(@jfelixdiaz) pic.twitter.com/k2EmmqELRE
Además, según ha avanzado José Félix Díaz, periodista de ‘Marca’, el Liverpool sospecha que el Madrid ya ha llegado a un acuerdo con Konaté para que se incorporara a sus filas el año que viene. Es la misma estrategia que Florentino llevó a cabo con Trent Alexander-Arnold hace meses, aunque por el carrilero la entidad merengue tuvo que pagar al final algo más de seis millones de euros para contar con él en el Mundial.