El Real Madrid tenía preparadas varias alternativas para fichar un delantero esta temporada. Contaba con el ofrecimiento de Lukaku, tanto por parte de jugador como por el Chelsea. Rechazó todas las propuestas de venta del club londinense a la espera de ver lo que ocurrió con Mbappé y con las diferentes posibilidades que tenía en el mercado, pero todavía tienen abierta esa puerta.
Finalmente, Romelu Lukaku está muy cerca de convertirse en jugador de la Roma de Jose Mourinho. Llegará en calidad de cedido por un pago de 4,8 millones netos. Recibirá un salario de 7 millones netos + variables.
El club italiano está a la espera de que el Chelsea confirme todo, y parece que se cerrará en las próximas horas. Así lo asegura Santi Aouna, el periodista de Foot Mercato.
🚨🔴🟡🇧🇪 #SerieA |
— Santi Aouna (@Santi_J_FM) August 27, 2023
◉ Roma and Chelsea have an agreement on Romelu Lukaku loan deal ✔️
◉ Loan fee 4,8M€ net. 7M€ salary + bonuses 💰
◉ Roma await Chelsea's final green light (which should be OK in principle) 🟢 pic.twitter.com/TmuIwqBSm2
Se acaban las posibilidades
El Real Madrid acaba de perder la oportunidad de tener un "parche" en la plantilla. Es evidente la necesidad de un 9 que compita a Joselu y pueda tener importancia en la plantilla. Aun así, el Real Madrid sigue transmitiendo que la plantilla está cerrada, y no oculta que su objetivo principal es contratar a Mbappé, ya sea este año o en 2024.
Ahora todos los medios de comunicación ven casi imposible que el fichaje de Mbappé se realice en este mercado, pero en el club merengue no quieren descartar nada hasta que esté cerrado el mercado. El Paris Saint-Germain o el futbolista todavía están a tiempo de llamar al Madrid y dar el "ok" para la operación. Si no se realiza, el objetivo del club será encontrar una cesión de un delantero, porque de lo contrario, la plantilla se quedará tal y como está.