Nasser Al-Kheläifi quiere volver a contar en el vestuario del PSG con un joven talento que se está saliendo en la Eredivise y que llegó a debutar con el primer equipo.
Se trata de Xavi Simons, excanterano del Fútbol Club Barcelona y que el club parisino fichó en el verano de 2019 para tenerlo en sus categorías inferiores.
El futbolista de 19 años es una de las grandes joyas del fútbol europeo. Fue fichado por el PSV en el pasado mercado estival y firmó un contrato de cinco años. No obstante, el PSG se aseguró de incorporar en las negociaciones una opción de recompra que Al-Kheläifi está dispuesto a ejecutar tras la conclusión de la presente temporada.
Xavi Simons habló en su día con el Madrid
El PSG lo quiere de vuelta sí o sí y pretenderían incluso superar los doce millones de euros que marcaría la cláusula que les permitiría recuperarlo este verano.
Así lo reveló en octubre el director deportivo del PSV Eindhoven, Marcel Brands, y ha vuelto a confirmar ESPN. Además, este medio también ha revelado que los franceses abonarían cuatro millones de bonus de fichaje para el jugador y otros cuatro para su agente, Rafaela Pimenta.
Y es que Al-Kheläifi también quiere asegurarse de que ningún otro club poderoso de Europa se haga con los servicios de su canterano, como podría ser el Real Madrid, que habló en su día con el jugador y su entorno. Así lo reveló el propio Xavi Simons en una entrevista para el diario MARCA.
“Hubo cosas, pero no algo muy concreto. Al final me decidí por venir aquí, al PSV y dar el paso por el tema de la selección, estando aquí más cerca. Poder demostrar cada semana el fútbol que puedo dar y que la gente de aquí lo vea, también fue un factor importante. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. No se sabe”, desveló el futbolista.