La medida que aplicó Al-Khelaïfi tras la famosa eliminación del Bernabéu

Al presidente del PSG, le ha perseguido la mala suerte durante los 12 años que lleva de mandato en París

Periodista
23 de Marzo de 2023
Al Khelaifi pasa a la acción: quiere quitárselo al Madrid este verano por lo de Mbappé
Al Khelaifi pasa a la acción: quiere quitárselo al Madrid este verano por lo de Mbappé

Parece que la situación en el PSG es de todo menos plácida. El rumbo que ha tomado el equipo es bastante preocupante y eso solo ha hecho que entorpece su objetivo de ganar la Champions, otro año más y ya van 12 años desde que los emires qataríes compraron el club en 2011.

Con estos fuera de la puja y tratando de retener a Mbappé hasta el último momento, es momento de recordar quizá uno de los capítulos más desastrosos en su historia.

El Real Madrid ya se han enfrentado hasta doce ocasiones, es el equipo español al que más veces se ha enfrentado y los últimos duelos siempre han sido para el recuerdo.

La lección madridista
 

Aunque si hay algo que estos no olvidarán es la terrible bronca que les cayó en 2018. Con Zidane todavía en el banquillo merengue, las ganas atroces de plantarles cara, eran terrible.

Estos, como auténticos sobrevalorados de manual y con un equipo en el que la gran estrella era Neymar o Mbappé, no consiguieron pasar de la derrota por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Champions de 2018.


Se adelantaron primero, pero aquello poco les duró. Dos goles de Cristiano y uno de Marcelo, ponían la eliminatoria muy cuesta arriba para los franceses. Aquella noche el madridismo les aguó la fiesta.

Resulta curioso conocer, según ha podido saber este medio, que la plantilla parisina había reservado un reservado de una conocida discoteca madrileña para celebrar la hipotética victoria que nunca acabó llegando.

Al-Khelaifi ordenó frenarlo todo
 

Con Al-Khelaifi informado del asunto, este como ya era habitual, bajó a los vestuarios para abroncarles y mandarles directamente hacia el avión de vuelta. El equipo había vuelto a hacer el ridículo en otra eliminatoria de Champions y su maldición seguía latente.

Al presidente del PSG, Al-Khelaifi, nunca le han acabado de salir bien las cosas
Al presidente del PSG, Al-Khelaifi, nunca le han acabado de salir bien las cosas 

Aquella noche nadie del PSG pudo celebrar nada, quedándose así con las ganas. Para colmo, estos ni consiguieron ganar la vuelta, dónde también cayeron derrotados por 1-2 en su casa.

Estas eliminatorias ya vienen siendo habituales y es que desde esa vez, dos veces más se han cruzado, siempre con beneficio para los blancos: así gana el Real Madrid. 

La maldición del PSG
 

Hasta seis entrenadores han pasado ya por el club desde su llegada y ninguno ha sido capaz de levantar la ansiada orejona para culminar el proyecto. Muchos millones después siguen sin demostrar que son los reyes del fútbol moderno.

Quién estuvo más cerca de conseguirlo fue Thomas Tuchel, aunque el alemán acabó perdiendo la final contra un Bayern que les apeó rápido de la puja, como se ha vuelto a demostrar esta misma campaña. 

Posiblemente con Galtier en el banquillo hayan reproducido una de sus peores campañas y es que sus números dejan mucho que desear. La afición se ha puesto en pie y hasta ya han silbado a sus ídolos como Leo Messi, sin ir más lejos.