Marco Asensio abandonará el Real Madrid a final de temporada después de siete años y 17 títulos conquistados, destacando 3 Ligas y 3 Copas de Europa.
El balear ha decidido poner fin a su aventura como madridista y se irá como agente libre al terminar contrato el próximo 30 de junio. El club le ha había ofrecido en los últimos meses varias ofertas de renovación, pero el '11' las acabó rechazando todas.
No por un tema económico, sino porque Asensio priorizaba el sentirse importante. Por esta razón, no firmará la extensión de contrato y se irá a final de curso, pues quiere tener mucho más protagonismo y, si no puede ser en el Madrid, que sea en otro equipo.
#Exclusiva 🔏 Marco Asensio se va del Real Madrid.
— Relevo (@relevo) May 26, 2023
📌 El balear ha decidido no aceptar la oferta de renovación y pone fin a su etapa en el Madrid tras 7 temporadas.
✍ @hugocerezo https://t.co/FdIIPo5a6k
El PSG tienta a Asensio
El PSG parece el mejor club colocado para hacerse con los servicios de Marco Asensio. Nasser Al-Khelaifi quiere llevar a cabo una profunda renovación en la plantilla, y cree que el español es una gran oportunidad de mercado al quedar libre.
Según informaba El Nacional.Cat hace un mes, la entidad parisina ya estaba tanteando a Asensio en ese momento, llegándole a ofrecer hasta 9-10 millones netos por temporada (el doble de lo que cobra en el Madrid).
🚨⚪️ Marco Asensio is on the verge of leaving Real Madrid as free agent. No agreement over new deal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 26, 2023
Asensio has turned down the last new deal bid, as revealed by @hugocerezo @relevo.
Final decision on future, soon.
Mendes, on it — Premier League clubs and PSG are informed. pic.twitter.com/VatDEV9QIS
"Te pagamos el doble", fue lo que le aseguró Al-Khelaifi a su agente, Jorge Mendes. Ahora es el jugador el que debe decidir si prefiere mudarse a Francia o apostar por la Premier o el Calcio, ligas donde también tiene varias ofertas.
Mendes tiene muy buena relación tanto con Campos (el CEO del PSG) como con Al-Khelaïfi, lo que puede ser un punto a favor para el campeón de la Ligue 1 para terminar llevándose al mallorquín.