El Real Madrid ha iniciado este mercado de fichajes especial merced al Mundial de Clubes con grandes novedades, que llegaron antes de tiempo. Hace más de 15 días que el club anunció el fichaje de Dean Huijsen y el viernes de la semana pasada oficializó, por fin, la llegada de Trent Alexander-Arnold al primer equipo.
Todo apunta a que Huijsen y Alexander-Arnold, que serán presentados la semana que viene, justo antes de coger un avión que ponga rumbo a los Estados Unidos para jugar el Mundial, no serán las únicas novedades en el cuadro de Xabi Alonso. El club también trabaja para incorporar a un lateral izquierdo después de la fatídica lesión de Ferland Mendy.
Sólo Fran García queda como carrilero zocato puro en el Madrid y Xabi quiere contar con, al menos, dos jugadores para la misma demarcación, por lo que desde el club se fijaron en Álvaro Carreras con el objetivo de que el jugador del Benfica llegara antes del Mundial, pero su fichaje se está complicando. Los lisboetas no se bajan del carro por los 50 millones de euros de su cláusula.
El acuerdo con Carreras es total, el mismo pacto que se cerró con Alexander-Arnold, pero mientras que el Liverpool puso una solución sobre la mesa para liberar al jugador inglés antes del 30 de junio (el Mundial empieza el 14), los lusos no dan su brazo a torcer con el carrilero español, con contrato en Da Luz hasta 2029.
Theo, rumbo a Arabia
Una de las opciones que contempló el Madrid, hace ya meses, para reforzar su carril izquierdo fue el de hacer retornar a Theo Hernández a Chamartín, puesto que el francés fue jugador merengue en la campaña 2017/2018. Sin embargo, la opción no se materializó y, según indica el periodista Santi Aouna, el futbolista podría dejar ahora el Milan.

Después de seis temporadas en San Siro y con 27 años, el conjunto ‘rossoneri’ habría recibido una oferta de 30 millones del Al-Hilal saudí que cuenta con el visto bueno de los milanistas. De esta manera, el jugador pasaría de poder haber sido, de nuevo, parte del Madrid a enfrentarse a los blancos el próximo 18 de junio (21 horas española) en el Mundial de Clubes.
Su paso por la casa blanca no fue el mejor. Esto ha hecho que la secretaria técnica, en esta ocasión, haya decidido apostar por Álvaro Carreras, que va a ser el elegido para reforzar el lateral izquierdo. El anuncio es inminente.