Tras el frustado fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, cuando todo el mundo apuntaba hace unas semanas en que este año sí se iba a dar, el 9 del conjunto blanco se ha quedado sin dueño.
Por primera vez en toda la historia del club, el dorsal 9, que defendieron jugadores tan legendarios como Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazário o Karim Benzema, va a estar vacante durante toda la temporada.
Esto es algo que no hace ninguna gracia a Adidas, que paga al Real Madrid el mayor contrato de publicidad del fútbol, (unos 120 millones de eurosal año).
🚨 Antes de la temporada 1995-1996 los titulares ocupaban los dorsales del 1 al 11.
— SrNaninho (@SrNaninho) September 1, 2023
A partir de ahí cada jugador pasó a tener un dorsal propio.
El Real Madrid NUNCA tuvo el dorsal 9 LIBRE. Podría ser la PRIMERA VEZ en toda la historia del club.
(@RMadridDatos) pic.twitter.com/U21Vzx9exD
Endrick, el heredero
A la marca deportiva alemana no le interesa en absoluto que el 9 del Real Madrid quede vacante, por todo lo que conlleva a nivel de marketing, publicidad y venta de camisetas.
La llegada de Kylian Mbappé (aunque él viste Nike), hubiera supuesto una gran fuente de ingresos por todas las camisetas que hubiera vendido y por todo lo que genera el delantero francés.
No obstante, Adidas está dispuesto a dejar pasar este año sin un 9 en el Madrid, pero la temporada que viene tiene que tener un dueño. Y ese dueño podría ser Endrick, que llegará a Concha Espina el verano que viene como la gran promesa del equipo, dispuesto a triunfar como sus compatriotas Vinicius y Rodrygo.