El Napoli está a punto de cerrar un fichaje que se ha erigido en este último curso como una de las perlas más preciadas del fútbol español. Llamó la atención de los grandes de España y también de Europa, finalmente tomará rumbo a Italia esta misma semana.
Se trata del joven futbolista de O Porriño, Gabri Veiga. El gallego estuvo en la agenda blanca como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español. Pero parecía evidente que tras las contrataciones de Jude Bellingham y Arda Güler, el gallego no tenía sitio.
Una compra de futuro
El Napoli es finalmente quien se lleva al futbolista, las buenas relaciones entre el Celta de Vigo y el equipo italiano han facilitado la operación que podría hacerse oficial en unas horas. Veiga da el salto a un equipo en creciente ascenso, la temporada pasada alcanzaron las semifinales de la Champions League además de ganar la Seria A.
La operación se cerrará en 36 millones de euros con algunas variables a negociar, por tanto esto podría estirar la cifra hasta los 40 millones. Se convierte así en el jugador mejor vendido del Celta, nadie antes había salido del club celeste por esa cantidad.
El Real Madrid se queda así sin una de las mayores promesas del fútbol español. Y es que a pesar de que no se ha hecho oficial fue el propio Rafa Benítez quien comentó la situación del jugador y el motivo de que no disputara ni un minuto en el partido ante la Real Sociedad.