Fichar un central es un objetivo prioritario en el Real Madrid de cara a los próximos mercados. De esta forma, se avecinan operaciones muy interesantes prácticamente en cada parcela del campo para impulsar las opciones que maneja su míster Carlo Ancelotti.
A partir de la información difundida por 'The Athletic', son cuatro los perfiles monitorizados con detenimiento por Juni Calafat, jefe de los ojeadores del Real Madrid, para el próximo mercado de transferencias.
JUVENTUD AL PODER
En primer lugar, el Real Madrid tiene anotado en su lista a Castello Lukeba, central francés del RB Leipzig. Un futbolista muy del perfil del club blanco, pero que su alto precio puede ser un problema a la hora de ejecutar su fichaje.
Otro nombre que también ha aparecido durante los últimos meses es el de Vitor Reis. El conjunto merengue quiere imitar los fichajes de Rodrygo Goes, Vinícius Jr., Éder Militao o Endrick con el joven zaguero del Palmeiras. Una incorporación muy del gusto de Juni Calafat.
OPCIONES MÁS CONTRASTADAS
Además de Castello Lukeba y de Vitor Reis, el Real Madrid también se ha interesado por Jonathan Tah, actual defensor del Bayer Leverkusen. A sus 28 años, el germano estuvo a punto de cambiar de club el verano pasado ante el interés del Bayern de Múnich, pero prefirió quedarse un año más y jugar la Champions League en el Bay Arena. Acaba contrato a final de la presente temporada y varios elencos están muy pendientes de él.
Por último, el nombre de Aymeric Laporte vuelve a sonar por las oficinas de Chamartín. Pese a su marcha a la Saudi Pro League, el español sigue manteniendo un nivel óptimo para ser el tercer central del Real Madrid. Ya lo demostró en la Eurocopa con sus buenas actuaciones.
Por ahora, en el Real Madrid siguen barajando diferentes opciones, pero estos son los cuatro nombres que más gustan a Florentino Pérez, Juni Calafat y al resto del club. Únicamente queda esperar a que lleguen los días de mercado para ver cómo se mueven en las oficinas del Santiago Bernabéu, ya que el presidente prefiere opciones más baratas o de futuro y Carlo Ancelotti otras más inmediatas.