El 2x1 a precio de risa que maneja Florentino para el centro del campo

El Madrid podría tener perfiladas dos operaciones para reforzar su centro del campo el año que viene

08 de Octubre de 2025 a las 16:20
Florentino Pérez puede tener dos fichajes encarrilados entre manos para reforzar la línea medular del Real Madrid.
Florentino Pérez puede tener dos fichajes encarrilados entre manos para reforzar la línea medular del Real Madrid.

El Real Madrid mira al futuro con ilusión. Xabi Alonso ha llegado a la que fue su casa y ha logrado transmitir mucha energía, empezando por la afición y siguiendo por los jugadores. El club es bien consciente de ello y tampoco olvida la petición extra que realizó el técnico, cuando pidió el fichaje de un centrocampista. Florentino Pérez podría retomar una operación para 2026 que se descartó este verano después de la gran inversión realizada con Franco Mastantuono.

En este sentido, en el club merengue manejan varias alternativas. Nuestros compañeros de Defensa Central ya han apuntado que un nombre que vuelve a estar vinculado con el Madrid es el de Adam Wharton, que milita en el Crystal Palace y, con 21 años, es una de las apuestas de futuro que más gustan en la planta noble del Santiago Bernabéu. Sin embargo, su alto precio de salida (80 millones de euros) hace reflexionar muy mucho acerca de la transacción.

Y, según ha informado el diario ‘As’ en las últimas horas, en Chamartín podrían tener la solución perfecta para acabar con los problemas que pudieran surgir en la media del equipo. Así, está decidido que Nico Paz se incorpore el año que viene a la plantilla de Alonso después de que esté dejando sin palabras al club en su día a día con el Como. Su vuelta le saldría al Madrid por una cantidad irrisoria de nueve millones de euros.

Chema Andrés, el gran tapado

Otro nombre que manejan en el Madrid, y que podría ser la alternativa al deseado Rodri -en Inglaterra han desvelado recientemente que los blancos podrían lanzarse a por el fichaje del futbolista del Manchester City, que ha recaído de su lesión de rodilla del año pasado- o al propio Wharton, es Chema Andrés. El canterano, de 20 años, se marchó este verano al Stuttgart por unos tres ‘kilos’, aunque en Valdebebas se quedaron con el 50% de sus derechos.

chema andres partido stuttgart
Chema Andrés, que está ahora en el Stuttgart, podría volver al Real Madrid el próximo verano.

De acuerdo con ‘As’, recuperar a Chema podría ser muy factible y saldría por unos 10 millones de euros. El futbolista se ha hecho fuerte en Alemania, llegando incluso a sentar a Angelo Stiller -otro jugador que está en el radar del Madrid-, y sus convocatorias recientes con la Selección española Sub-21 confirman que podría ser una opción de futuro para el primer equipo.