Tras su primera convocatoria con la selección absoluta, Huijsen debutó dando muy buenas sensaciones ante Países Bajos. Parecía que eso era el paso determinante para que el Real Madrid lo fichara. Pero ahora mismo hay dos equipos mejor colocados.
A pesar del interés del Real Madrid, Liverpool y Chelsea son los dos clubes mejor colocados para hacerse con los servicios de Huijsen. The Independent es el que ve más claro que los blancos no son los mejor posicionados en la carrera por el central.

Así, consideran que el Real Madrid "no ha trabajado en ningún posible acuerdo tanto como sus dos rivales ingleses: Chelsea y Liverpool". Aunque tampoco descartan del todo a los blancos. Son consientes de que su prestigio puede hacer que la balanza se incline hacia su lado.
Pero ahora mismo, son los dos clubes ingleses los que pueden tener más opciones. Hay que recordar que el Bournemouth no va a dejar escapar a Huijsen por menos de 60 millones de euros. Una cantidad que reds y blues pueden alcanzar sin problemas.
El Real Madrid tiene un gran factor en su contra
Aunque en el Real Madrid gusta mucho Huijsen, sobre todo por su calidad, su juventud y el margen de proyección que tiene. Lo cierto es que hay un gran factor en contra de su fichaje, por lo menos este verano. No tienen hueco ahora mismo en la plantilla para él.

Alaba y Rüdiger tienen contrato por delante y si ninguno de los dos no se marcha, será complicado que llegue Huijsen. Por lo menos este verano, ya que sí que valoraban su posible fichaje pensando en 2026, cuando el austriaco acaba su vinculación.
Pero con Militao y Asencio como apuestas seguras para el futuro, también están siguiendo de cerca a algunos canteranos. Entre otros Joan Martínez, que tras su grave lesión podría volver en los próximos meses. Y le ven un candidato a largo plazo para el puesto.