El ‘11’ de futbolistas españoles que pudo jugar en el Real Madrid

Manuel Pablo y David Villa estuvieron a punto de ser fichados por Florentino Pérez

Bernardo de Paula
17 de Mayo de 2022
Kepa Arrizabalaga y David de Gea
Kepa Arrizabalaga y David de Gea

El Real Madrid se ha caracterizado a lo largo de su historia por contar en sus filas con algunos de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Entre este elenco de futbolistas que os presentamos hoy se encuentran jugadores que estuvieron muy cerca de firmar por el Real Madrid. Entre algunos de estos jugadores se encuentran once y algunos suplentes que hubieran dado muchos éxitos al equipo blanco.

Si se empieza desde la portería encontramos a dos cancerberos españoles que estuvieron a punto de ponerse bajo los palos del Estadio Santiago Bernabéu se trata de David de Gea y de Kepa Arrizabalaga. Dos porteros que actualmente juegan en la Premier League pero justo de su llegada a las islas británcias hubo alguna oferta de Florentino por ellos. La rivalidad con el Atleti y el alto precio que pedían los vascos imposibilitaron estos dos fichajes. ¿Titular? David de Gea.

Kepa y De Gea
Kepa y De Gea

Si hubo un Depor que causó sensación a lo largo y ancho del viejo continente fue sin duda aquel de Lendoiro. Sin duda dos de los jugadores que más destacaron fueron Manuel Pablo y Diego Tristán. Tanto el lateral como el delantero pudieron llegar tras aquella buena actuación en Champions League ante el AC Milan, finalmente se declinaron sus firmas.

Manuel Pablo
Manuel Pablo frente a Clarence Seedorf

Junto a Manuel Pablo, en la zaga estarían Abelardo, Javi Martínez y Gayá. Lo que sorprendió en aquellos años fue el interés del Real Madrid en uno de los jugadores del Barcelona, pero su nivel y el estado en aquellos años del Barça, que no pasaba por su mejor momento, pudieron forzar su salida, finalmente no cuajó. Lo de Javi Martínez se daba por hecho, el jugador quería venir al Real, pero el Bayern planteó una oferta que el Athletic no pudo rechazar, fue el fichaje más caro del club bávaro. Gayá siempre le ha gustado a Florentino, pero tanto Marcelo como Carvajal decidieron su futuro.

Gaizka Mendiete
Gaizka Mendieta

Mendieta, Cazorla y Silva son tres de los jugadores de este once que más gustaban a la hinchada blanca. El valencianista estuvo a punto de llegar a la Castellana tras el Mundial de Corea y Japón. En aquellos años el fútbol italiano tenía mucho potencial económico y el Madrid estaba haciendo fichajes muy caros durante esa etapa. La decisiónde irse a la Lazio condenó su carrera. Cazorla y Silva fueron proyectos apoyados por candidaturas a la presidencia del Real Madrid, quizá Silva estaba muy cerca pero llegó el City con sus millones y lo vistió de celeste.

Joaquín y David Villa
Joaquín y David Villa con el Valencia

En el tridente de ataque encontramos a uno de los jugadores con más capacidad de regate de lo que va de siglo. Joaquín Sánchez fue uno de los jugadores con más impacto en el mundial de 2002. Lopera se convirtió entonces en el candado que no necesitaba el futbolista. Acabó jugando en el Valencia practicamente contra su voluntad aunque sus rumores de ir al Madrid no sentaron bien a Lopera y lo mandó al Albacete, finalmente no jugó ni un minuto con los manchegos.

Albert Luque y Diego Tristán
Albert Luque y Diego Tristán

David Villa fue junto a Cristiano y Kaká el tridente que sonó aquel verano en que Florentino volvió a hacerse con la presidencia del club blanco. Pero por gracia blanca acabó fichando por el Barcelona. Fue un gran delantero, pero el presidente se decidió en el último minuto por Karim Benzema, no se equivocó.

Iago Aspas con la Selección Española
Iago Aspas con la Selección Española

Por último, y aquí encajarían varios jugadores como el anteriormente mencionado Diego Tristán o su enemigo futbolístico Iago Aspas, tanto el andaluz como el gallego pudieron vestir de blanco pero el no tener asegurada la titularidad pudo hacerles cambiar de opinión. También sonó para el ariete Albert Luque, los rumores y aquella gran temporada en Mallorca lo situaron muy cerca de Chamartín.