¿Quién ha sido el goleador más veterano de la historia del Madrid en la Copa de Europa?

Descubre qué leyenda madridista con más edad marcó un gol en la máxima competición continental

26 de Abril de 2022
Raúl, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo; leyendas del Real Madrid
Raúl, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo; leyendas del Real Madrid

El Real Madrid es un club tan exigente en todos los sentidos que ha habido muchas leyendas a lo largo de la historia del club que no han tenido la oportunidad de retirarse de blanco. Ni siquiera futbolistas tan míticos como Sergio Ramos, Roberto Carlos, Butragueño o Raúl consiguieron colgar las botas con la camiseta madridista.

Sin embargo, ha habido jugadores que han tenido una carrera muy larga en el Real Madrid y que se marcharon de Chamartín a una edad muy avanzada, al borde de su retirada e incluso retirándose. Es el caso de Ferenc Puskas. El húngaro fue uno de los afortunados que terminaron su trayectoria deportiva defendiendo los colores del conjunto blanco.

15341795868971
Ferenc Puskas militó 8 temporadas en el Real Madrid (1958-1966)

El mítico exjugador ya llegó al Real Madrid con 30 años, en 1958. Estuvo ocho temporadas en el equipo, hasta que dejó el fútbol en 1966. Puskas ha sido una de las grandes figuras de la historia del club, y conquistó 3 Copas Europa, en los años 1958, 1959 y 1960.

El exdelantero formó uno de los mejores ataques de la historia del fútbol junto a Alfredo Di Stéfano y Paco Gento. En el caso del argentino, llegó al Real Madrid en 1953 y se marchó en 1964, habiendo militado 11 temporadas en el club. Al contrario que Puskas, no se retiró de blanco. Lo hizo en el Espanyol, donde estuvo dos temporadas, hasta 1966.

DiStefano Grande,0
Alfredo Di Stéfano jugó en el Real Madrid 11 temporadas (1953-1964)

Sus récords particulares

Puskas es el goleador más veterano de la historia del Real Madrid. Su último gol como jugador blanco fue en una derrota liguera por 2-1 a domicilio ante el Sevilla, en el que logró anotar el único gol madridista. Lo hizo con 38 años, 7 meses y 19 días, siendo así el futbolista con más edad que consiguió marcar un gol con el equipo merengue. Es además el sexto máximo goleador histórico del club, con 242 tantos.

Por su parte, Alfredo Di Stéfano es el más veterano en marcar un gol con el Real Madrid en la Copa de Europa. Lo hizo en una contundente victoria ante el Zurich por seis goles a cero, con 37 años, 10 meses y 19 días. Es el cuarto máximo goleador histórico del club con 308 goles, habiendo sido durante más tiempo el número uno de la lista, hasta que le superó Raúl González en la temporada 2008-2009.