¿Por qué el Real Madrid viste de blanco?

Descubre el motivo de por qué el Real Madrid viste de este color

12 de Abril de 2022
El Real Madrid siempre ha usado el color blanco
El Real Madrid siempre ha usado el color blanco

Cuando hablamos del Real Madrid, hablamos del mejor club del siglo XX y de la historia del fútbol. Sus hazañas, su palmarés, los aficionados, los tremendos futbolistas que han pasado y su épica han hecho al equipo madridista el más grande del planeta.

Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, Raúl, Puskas, Zidane, Juanito, Amancio… son algunos de los jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid. Lo que mucha gente desconoce es el motivo por el que el equipo viste de blanco, cuál es su origen.

El Real Madrid fue fundado el 6 de marzo de 1902, quedando establecido en sus estatutos los colores de su equipación: “para los partidos ordinarios será pantalón azul oscuro, corto y recto, blusa blanca y medias oscuras; y para los partidos extraordinarios será pantalón y blusa blancos, medias negras con vueltas y cunturón con los colores nacionales, completando este uniforme con casquete azul oscuro".

Durante sus 120 años de historia siempre ha sido el color blanco el primordial en sus equipaciones. Según aseguraba el diario ‘ABC’, el Madrid utiliza este color en homenaje al mejor club ‘amateur’ de la historia del deporte: el Corinthian FC londinense.

Este equipo inglés fue fundado en 1882 en la capital del Reino Unido y nunca compitió a nivel profesional, por lo que jamás buscaron ganar títulos o reconocimiento deportivo. Sin embargo, cometieron hazañas históricas como el famoso 11-3 que le metieron al Manchester United en 1904.

CFC1
El Corinthian inglés, fundado en 1882

De esta forma, empezaron a ser conocidos en todo el mundo. Incluso el Corinthians brasileño decidió llamarse como ellos, en homenaje a este mítico club que hizo una gira por Brasil. Fue el equipo de moda en el fútbol a principios del siglo XX, por lo que Juan Padrós y Julián Palacios, los fundadores del Real Madrid, decidieron que el equipo madridista vistiera como el Corinthian, que enamoraba a los aficionados al fútbol allá por donde pisaban.

Desde entonces, el club siempre ha mantenido el blanco como su seña de identidad y como el color de su primera equipación, exceptuando la del portero. Absolutamente todo de blanco: camiseta, pantalones y calcetas. Un color que ha traído buena suerte, pues con él, el Real Madrid se ha consolidado como el club más triunfador de la historia del fútbol.