Te sorprenderá quizá la cantidad de jugadores que hayan pasado entre uno y otro equipo, pero entre vecinos, han sido muchos los intercambios que se han dado. Algunos con más o menos gracia e historia que otros, pero aún así se han convertido en héroes y villanos de un lado y otro.
La lista al completo
Un total de 21 jugadores, además de algún que otro entrenador, han tenido la oportunidad de vestir de los dos lados y defender cada uno de sus escudos. Algunos lo hicieron de chicos y otros más mayores, pero todo cuenta y pasa por algo.
Normalmente su rivalidad siempre ha sido feroz, y a pesar que hasta hace unos años había existido un pacto de no agresión entre clubes para, precisamente, no hacerse daño entre ellos, ya ha terminado.
De hecho, a partir de este próximo verano veremos numerosos intercambios de jugadores seguramente que provocaran numerosas nuevas rencillas.
Los casos de éxito
Son pocos los futbolistas que han acabado triunfando y la mayoría de ellos han hecho más ruido que otra cosa. En la actual plantilla madridista, existe un caso, el de Thibaut Courtois que podría tratarse de una de las grandes excepciones. El portero se está luciendo y ya ha olvidado por completo toda relación que mantenía con los colchoneros.
Aunque este no ha sido el único. En ese legado permanecen nombres como los de: Juanfran, Filipe Luis, Morata, Marcos Llorente, Luis Aragonés y muchos más perfiles interesantes.
Hay muchos de históricos como los casos de Hugo Sánchez, Raúl, Juanito, Bernd Schuster, que también militaron en ambos equipos, aunque con más o menos protagonismo. En concreto, todos estos lucieron mejor en el lado blanco desde el Bernabéu que en otro sitio. La vida da muchas vueltas.
Se podría hacer hasta un once cargado de garantías y hasta un banquillo. Todo un auténtico lujo de jugadores que han dado su vida para defender sus intereses en cada momento.